Regresar

Top of Mind: Cómo posicionar tu marca en 2022

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/18/2021

Para una marca lo que su audiencia piense y cómo los vea es uno de los aspectos más importantes, ya que son estos los que permiten que esta sea reconocida en el mercado. Para cualquier marca ser top of mind es esencial. Acompáñanos y descubre por qué y cómo conseguirlo.

Qué es top of mind

Top of mind es una expresión inglesa que se traduce como “la primera en la mente” en general es muy utilizada en el área de marketing. Básicamente es un término utilizado para definir el alto posicionamiento de una empresa o marca entre consumidores.

Es decir que las marcas top of mind son esas que se nos vienen rápidamente a la mente al mencionar un producto, y en vez de llamar al producto por su nombre se menciona como el producto de la marca en específico.

Un ejemplo de ello es Coca-Cola que a pesar de ser el nombre de la marca suele ser la palabra utilizada para referirnos a los refrescos o gaseosas. En pocas palabras las marcas top of mind son las mejores posicionadas en la mente del consumidor, asimismo las que tienen mayores probabilidades de venta.

Cómo lograr ser una empresa top of mind

El top of mind marketing permite posicionar una compañía o marca en uno de los espacios de mayor privilegio en los pensamientos de la audiencia. Por eso te mostramos cómo puedes conseguirlo.

Invertir en branding

Uno de los aspectos más importantes es la inversión en el branding o proceso de construcción de marca. El fin de este es mostrar las diferentes cualidades y valores que una marca posee, para así poder garantizar una mejor visión frente a la audiencia.

La finalidad principal del branding es que la marca sea reconocida, y para ello crea una imagen positiva de esta en los pensamientos de los consumidores. Es una de las mejores formas de gestionar las estrategias de manera óptima para una compañía. Deben especificar las acciones que se realizarán a largo plazo.

Tener contacto permanente con los clientes

Mantener la conexión con el cliente es una de las acciones más importantes para ubicarse en un lugar privilegiado de sus pensamientos. Por eso es importante mantenerse activo en todo el proceso de venta, conocer los distintos puntos para contactar con el cliente.

El cliente es el centro de toda marca, y escucharlos, hacer que se sientan valorados es una de las claves para conseguir fidelizar. Las marcas en general, deben conocer a sus clientes, sus necesidades y deseos para poder garantizar su satisfacción.

Crear contenidos de calidad

El contenido de calidad, atractivo e innovador es fundamental para cualquier empresa, la manera en que una marca se comunica con su audiencia es un factor esencial para el posicionamiento en la mente de los usuarios. Por supuesto no solo se debe considerar el contenido sino el medio o canal por donde se distribuye el mensaje.

Trabajar relaciones públicas y networking

Estas son estrategias que pueden mejorar significativamente las probabilidades de conseguir más clientes, todo con la finalidad de que las ventas de productos o servicios aumenten.

El networking se basa en crear una red de contacto, con la finalidad de crear relaciones de negocios y lograr a su vez diferentes beneficios. De hacerlo bien, la captación y fidelización de clientes será más sencilla.

Para convertirse en top of mind es necesario establecer una estrategia clara que permita mantenerse constantemente y de forma positiva en la mente de los clientes. Esperamos que este contenido te haya sido de utilidad y logres el posicionamiento deseado para tu empresa o marca.

Parrot CRM: el mejor CRM para Marketing Online

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.