Regresar

Trabaja tu marca personal en 5 pasos

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/27/2022

¿Escuchas cada vez más que deberías hacer algo con la marca personal? ¿O realmente sabes que es hora, pero algo todavía te detiene? Si trabajas por tu cuenta es dificil que hagas personal branding, especialmente al inicio.

Pero llega un momento en el que si quieres seguir por exzta via, y hacerte un nombre, entondes debes trabajar en personal branding practicamente todos los días , pero ¿qué rinde esto?

Si utilizas plataformas como LinkedIn, lo ideal es que hagas publicaciones casi todos los días. De esta manera te harás un nombre, y serás reconocido cada vez más dentro del mercado en el que te desempeñes.

En cuanto a lo que puedes aprender del viaje de marca personal.

1. Elige una forma de contenido

Pensamos que mucha gente comienza con el paso equivocado cuando se trata de marca personal. La gente a menudo comienza con una plataforma. Pero es mejor elegir una forma de contenido que más le convenga. Uno preferirá escribir. El otro es mejor con fotos. Tal vez prefieras chatear frente a la cámara.

Elija una forma de contenido que más te convenga. Entonces hay una mayor posibilidad de que continúes trabajando consistentemente en tu marca. Lo disfrutarás más. Si todo va bien, tu grupo objetivo también lo verá, lo que a su vez beneficiará tus resultados.

Estas son las opciones más comunes que tienes:

Si laa forma de contenido que más te conviene es la escritura, entonces puedes darle una interpretación práctica de esta manera:

Al mismo tiempo que trabajas en LinkedIn, puedes tratar de publicar tus mensajes en Instagram, si ves que otras personas tienen éxito con eso. Pero tal vez, crear el contenido visual sea un paso tan grande para tí que puedas rápidamente abandonar ese método.

Por otro lado, puede expandirse fácilmente a otras formas de contenido que si te convenga. Tal vez publicar varios tweets al dia sea más apropiado.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

2. Elige una plataforma

Si tienes claro cuál es tu formato de contenido, entonces empieza a buscar la plataforma que se adapte a ese contenido y a ti. Sin embargo, la peor manera de elegir una plataforma es porque alguien más lo está haciendo también.

Sin embargo, irónicamente, esto probablemente sea el detonante para comenzar a hacer algo con la marca personal. Porque alguien más está haciendo esto también y ahora tú también quieres involucrarte.

Entonces, el truco es ver a alguien como una inspiración, pero no como un modelo a seguir cuyos pasos debes copiar exactamente.

Por ejemplo, si eliges videos como forma de contenido, no necesariamente tiene que filmar exclusivamente en videos de YouTube. Estas son todas las plataformas a las que puedes ir con tus videos:

¿Qué más no quieres hacer? Elige cualquier plataforma. Recuerda, puedes hacer cualquier cosa, pero no puedes hacerlo todo. Selecciona una plataforma que se adapte a ti, pero también donde se encuentra tu grupo objetivo.

Esto último es, por supuesto, clave cuando se trata de la efectividad de tu marca. ¿Te enfocas en personas mayores de 40 años y vendes asesoramiento hipotecario? Entonces TikTok probablemente no sea la plataforma óptima, sin importar cuánto disfrutes haciendo videos cortos y divertidos.

3. Encuentra tu tono de voz

Como puede ver, el hilo común en este artículo es que tu tomas decisiones conscientes. Eso está hecho a próposito de nuestra parte. Es mejor dedicar tiempo al trabajo preparatorio que presentarse sin un plan.

Algo que no querrás olvidar en tu plan es tu tono de voz . Esto realmente significa: ¿cómo vas a transmitir el mensaje?

La respuesta incorrecta es "Solo voy a ser yo mismo". En primer lugar, tienes un determinado grupo objetivo en mente y eso puede incluir un cierto tono de voz. Más importante aún, "ser uno mismo" es un concepto vacío. Porque probablemente no te atrapen con una característica.

Hazte un favor y encuentra qué tono de voz quieres aplicar en tu marca personal.

Por ejemplo:

Especialmente cuando comienzas con tu marca personal, necesitas orientación. También es útil tener algo de encuadre. Por ejemplo, escribe 5 propiedades para ti que tu contenido debe cumplir. Luego refleje su primer contenido con sus propiedades.

4. Decide qué tipo de contenido compartirás

Hasta este punto, te has centrado principalmente en lo que te motiva. Mientras tanto, cada entrenamiento y entrenador (que no lo haya hecho ellos mismos) siempre comienza determinando su grupo objetivo. Eso es consciente.

bl éxito no sucede por casualidad. Se necesita constancia y paciencia para lograr algo que valga la pena. Eso solo funciona si haces algo que realmente disfrutas.

Aún así, este es el punto en el que comienzas a preocuparte por tu público objetivo. Al final estás escribiendo para alguien. Quieres animar a alguien a hacer algo. Por ejemplo, para registrarse en su boletín de noticias. Para que puedas vender un curso más tarde.

Hay 3 preguntas que quieres responder:

  1. ¿Quién es la persona para la que estás escribiendo?
  2. ¿Cuál es el problema de tu público objetivo?
  3. ¿Cómo ayudarás a resolver este problema?

Por ejemplo,puedes seguir a varias personas, de las cuales sé aproximadamente qué tipo de contenido publican. A mí, como a todos los demás, me gusta esta previsibilidad. Ejemplos de algunas personas que puedes seguir:

Estas personas son predecibles en el tipo de contenido que brindan, pero también en la calidad de su contenido. Estos dos están inextricablemente unidos. Una buena manera de mejorar en lo que hace es estandarizar e iterar.

Tampoco funciona al revés, si cambias continuamente el grupo objetivo y el tipo de contenido. La gente te seguirá porque tienes un mensaje determinado. Y una manera de entregar ese mensaje. Si rompes eso, rompes la conexión.

5. Cómo obtener resultados duros

El último paso, que a menudo pierdo en los planes o consejos de marca personal, es cómo realmente ganas dinero con tus actividades. Por mucho que disfrutes creando contenido, si no hay una recompensa financiera, eventualmente perderás la diversión.

Ahora que he estado publicando activamente en LinkedIn durante un año y he tenido cierto éxito en ventas de libros y clientes potenciales, también puedo decir algo sobre cómo se asegura de que la marca personal genere dinero en el cajón.

Crear un embudo

¿Tu objetivo es recopilar clientes potenciales? ¿O para vender un producto? Luego, asegúrese de comenzar a construir un embudo. Esto significa que llevas a las personas de tus redes sociales a un entorno en el que construyes una conexión. El objetivo al final del embudo es, por supuesto, que el cliente potencial se convierta en un cliente contigo.

¿Cómo haces esto? Por ejemplo, regalando un producto. Como un libro electrónico, un libro blanco o un curso en video. Por ejemplo, en mi perfil de LinkedIn encontrará un enlace a un libro electrónico gratuito sobre cómo escribir frases ganadoras.

Es una ilusión pensar que después de una buena publicación obtendrás nuevos clientes de inmediato. En primer lugar, muchas publicaciones son bastante blandas. Las publicaciones similares a las ventas realmente no funcionan bien para llegar a nuevas personas.

Además, las personas necesitan entre 8 y 12 puntos de contacto antes de que se interesen en lo que tienes para ofrecer. Entonces, desea ponerse en contacto con personas con publicaciones y hacerles cosquillas con sus conocimientos, habilidades o humor y asegurarse de que ingresen al embudo desde donde vende.

Ver su página de perfil como una página de ventas

El propósito de tu perfil no es solo mostrar quién eres. El objetivo es dirigir a tu grupo objetivo a su embudo, página de producto o formulario de contacto. ¿Cómo haces esto?

No puedo enfatizar esto último lo suficiente. Por mucho que alguien esté convencido de tus servicios, sin incitarlo a tomar acción, permanecerá. Ejemplos de llamadas a la acción:

Empieza a vender algo pequeño

Si la gente te sigue durante medio año, es muy posible que alguien esté dispuesto a pagar unos cientos de euros por un coaching o un curso online. El problema es que estas serán excepciones.

Lo que puedes hacer mejor: hacer un (primer) producto más barato y venderlo. ¿Es el valor significativamente mayor que lo que paga la gente? Entonces hay una buena posibilidad de que los compradores también compren un próximo producto o servicio más caro.

¿Conoces a Cialdini? Entonces usted puede saber que este es el principio de reciprocidad. En otras palabras: me das algo por lo que solo pago diez, pero que en realidad tiene un valor de 1000 €, entonces hay más posibilidades de que también te pague 1000 € por una clase magistral.

Tomate tu tiempo

Regularmente se ven aparecer nuevos influencers en LinkedIn. No puedes ignorarlos por un mes. Y luego, de repente, se han ido. Como si nunca hubieran existido. Ahora bien, esta es una dolencia de los empresarios de todos modos: a los clientes solo les gustan las cosas nuevas. El problema es que esto es difícil de hacer dinero.

Ganar dinero es más fácil si tomas algo que funciona, o en teoría funcionará, y lo muerdes. Estandarización y repetición. Se necesita tiempo para:

Esta es también una razón por la que no somos muy fan de los conocidos “retos de 30 días” cuando se trata de marca personal. En primer lugar, creas la mentalidad de que es algo que debería ser desafiante y no realmente divertido.

Pero también decides que a los 30 días ya está listo. Como alguien que trabaja más de 300 días todos los días en su marca personal, recién ahora estoy comenzando a encontrar algo de éxito.

Haz que el proceso sea tan divertido que no querrás parar después de 30 días. Y date tiempo para aprender e iterar.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.