Regresar

Vender en Mercadolibre: ¿Cómo abrir una cuenta en MercadoLibre?

Ecommerce
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/24/2021

Si estás empezando un emprendimiento de tienda online quizá debas probar primero colocando tus productos en un marketplace ya establecido, y Mercadolibre es una excelente opción para hacerlo.

Este es uno de los portales con mayor expansión, y te permitirá llegar a muchos lugares gracias a su alta exposición. Ahora si te preguntas, cómo vender en Mercadolibre, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta como vendedor.

En este artículo te diremos como abrir una cuenta en Mercadolibre para que comiences a vender al instante.

Cómo abrir una cuenta en MercadoLibre

1. Ingresa en Mercadolibre

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal Mercadolibre.com, y ya que elijas el país, México por ejemplo, debes buscar en la parte superior derecha de la barra del menú y presionar en Crear tu cuenta

2. Rellena el formulario

Inmediatamente te saldrá una pantalla donde debes introducir algunos datos personales en un formulario. Entre estos se encuentran: Nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña. También debes aceptar las políticas de Mercadolibre para poder continuar.

Por otra parte, si deseas abrir una cuenta para empresa, debes elegir esta opción haciendo clic en la parte superior derecha del formulario. Igualmente deberás introducir algunos datos, pero en este caso serán los siguientes: RFC, Razón Social, E-mail una la contraseña.

3. Verifica tu dirección de correo

Después de lleno el formulario, debes presionar el botón Continuar e inmediatamente Mercadolibre te enviará un correo electrónico a la dirección de email que introdujiste para verificar que sea la correcta. Este correo debe estar en la bandeja de entrada, pero si no es así revisa la carpeta de Spam.

4. Verifica tu identidad y elige el nombre de usuario

Al volver a la página de Mercadolibre deberás verificar tu identidad. Para esto te solicitarán un número telefónico al que te enviarán un código PIN de 4 dígitos por mensaje de texto que deberás introducir en las casillas correspondientes.

Posterior a esto podrás elegir un nombre para tu usuario. En este punto lo más recomendado es colocar tu nombre y apellido sin espacios ni caracteres como acentos, esto en el caso de una cuenta personal.

Si por el contrario se trata de una cuenta para empresa, seguramente el nombre de tu empresa estará disponible como nombre de usuario. En todo caso puedes agregar algún número o un identificador de ciudad o país para encontrar un nombre de usuario disponible.

5. Completa la información y ¡comienza a vender en Mercadolibre!

Ahora solo resta que ingreses por primera vez en tu cuenta, y a la izquierda de tu pantalla podrás ver un menú que dice Configuraciones. Elige la opción Mis Datos para completar los datos que hacen falta para tener el perfil de tu cuenta de Mercadolibre al 100%.

Aquí deberás subir algunos documentos de identificación de identidad escaneados, además de completar con la dirección y algún número de teléfono.

De esta manera tendrás tu cuenta de Mercadolibre activa y podrás empezar a vender en Internet inmediatamente. Si quieres aprender como lograr los mejores resultados sigue atento a nuestras próximas publicaciones donde te daremos tips para convertirte en un líder en este Marketplace.

Conecta tu empresa omnicanal al mundo

En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

¡Abre ya tu cuenta gratis!

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.