Regresar

Guía para la Venta social a través de LinkedIn

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/28/2022

El contenido que publicas es relevante para el público objetivo, obtiene más seguidores y tu base de clientes está creciendo. ! Eso es excelente¡

Pero es muy posible que tengas la idea de que puedes sacarle más partido a tu marketing de contenidos en LinkedIn. Con todo el conocimiento actual, se puede definir una nueva estrategia de venta social.

Esta estrategia utiliza la "prospección saliente". Esto significa: entrar en contacto con personas de tu grupo objetivo en línea, luego pasa de la interacción en línea a la de fuera de línea (una conversación telefónica). Con el objetivo final, una cita de negocios.

Paso a paso para Venta social en LinkedIn

Mantenerse en contacto con tu público objetivo de esta manera lleva mucho tiempo. Por lo tanto, es importante abordar esto de la manera más eficaz posible. Esto se puede hacer usando el siguiente plan paso a paso:

1. Determina el perfil de las personas a las que te quieres acercar

Esto suena difícil, pero si tienes en mente a tu cliente ideal, será mucho más fácil de lo esperado. Describa a esta persona en una especie de perfil de grupo objetivo.

2. Publica contenido relevante

Comienza a escribir blogs sobre temas que coincidan con tu público objetivo. ¿No tienes tiempo para esto? Puede subcontratarlo o compartir contenido de otros. Intenta hacer esto regularmente para que el contenido de tu perfil siga siendo valioso.

3. Actualiza el perfil de LinkedIn para crear la página de destino perfecta para tus clientes

Tenga en cuenta algunos puntos importantes:

4. Haz el enlace, establece una conexión

Este punto es imprescindible cuando buscas nuevos contactos. Iniciar solicitudes de conexión mediante la visualización de perfiles. Busca y filtra personas a través del perfil de tu grupo objetivo.

También puedes envíar una solicitud de conexión a los usuarios que han visto tu página y están en tu público objetivo. Además, no olvides empezar una conversación cuando realmente tengas una conexión.

5. Cambia a la comunicación fuera de línea

Llama a tu contacto por teléfono. Ve al grano rápidamente, así que habla sobre por qué lo estás llamando. Si recibes un correo de voz, siempre deja un mensaje.

6. Programa una llamada

Es útil remitir a la persona que habla por teléfono directamente a una agenda en línea, donde puede buscar el momento que más le convenga. El objetivo es luego crear contenido juntos y hacer de su conexión un embajador de su organización.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.