Regresar

Verifica tu Facebook Business Manager en 4 pasos

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/30/2023

La verificación comercial en Facebook Business Manager consta de cuatro pasos cortos. Estos se tratan a continuación y solo le tomará unos minutos completarlos.

Una vez que se complete la verificación comercial, Facebook revisará su cuenta comercial de WhatsApp. Una vez que esto haya sido aprobado, crearemos una cuenta de WhatsApp Business para usted.

Verifica tu Facebook Business Manager en 4 pasos

1. Introduce los datos de la empresa

Aquí se solicitan los datos generales de la empresa. Rellena los campos cuidadosamente. Asegúrate de que el nombre de dominio coincida con el dominio de las direcciones de correo electrónico de la empresa. Si esto no es posible, la verificación puede tardar un poco más.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

2. Verificar el nombre oficial de la empresa

En este paso es importante cargar tantos documentos de respaldo como sea posible. Para obtener una lista de los documentos aceptados, consulta 'ver más ejemplos'. Cuantos más documentos de este tipo se carguen, más rápido Facebook podrá completar la verificación.

3. Verifique la dirección comercial o el número de teléfono

También en este paso es importante cargar tantos documentos de respaldo como sea posible. Para obtener una lista de los documentos aceptados, consulte 'ver más ejemplos'. Aquí también, cuantos más documentos de este tipo se cargan, más rápido Facebook puede completar la verificación.

4. Elige un método de verificación

El último paso consiste en elegir un método para demostrar que la persona que cargó los datos de la empresa es en realidad la persona que ha pasado por esta verificación de la empresa en nombre de la empresa. Recomendamos elegir el método a través de la dirección de correo electrónico comercial.

También es posible la verificación a través del dominio de la empresa. Si se elige, la verificación se puede realizar a través de la verificación de DNS, la carga de archivos HTML o la verificación de metaetiquetas. Consulte al administrador del sitio web para hacer la verificación a través del dominio de la empresa.

Tu solicitud ahora está siendo procesada por Facebook
Una vez completados estos pasos, Facebook procesará la verificación de la empresa.
Dependiendo de los documentos cargados, esto puede demorar entre varios días y tres semanas.

Revisa la cuenta de FBM diariamente para ver las notificaciones. Es posible que Facebook necesite información adicional o que deba completar la verificación comercial con una verificación telefónica.

Administrador comercial de Facebook

Con la plataforma de marketing Facebook Business Manager, puedes administrar de manera profesional las páginas de Facebook y los anuncios de Facebook (incluido el píxel de remarketing de Facebook). Incluso se puede hacer con varias personas.

Con la ayuda de esta guía conocerás las facetas más importantes:

¿Para qué sirve esta plataforma?
¿Por qué debería usarlo?
¿Cómo funcionan las diferentes funciones?
¿Qué debes hacer para aprovecharlo al máximo?

¿Qué es Facebook Business Manager?

Con Facebook Business Manager, agrupa todas sus cuentas de anuncios, páginas de empresa y herramientas en un solo lugar. ¡Una gran ventaja! De esa manera, obtendrá una buena visión general de lo que sucede en las cuentas de Facebook que administres o páginas de anuncios que hayas creado.

Además, puedes gestionar para que accedan perfiles de terceros, tales como dar acceso a terceros a través de Facebook Business Manager, ya sea una agencia de marketing digitral que gestione tu contenido, o un empleado de tu empresa que se encargue de esta labor.

Es así como puedes mantener fácilmente el control sobre quién administra qué cuentas de Facebook.

¿Por qué usar el administrador comercial de Facebook?

Suponga que desea tomar en serio su comercialización en Facebook como empresa. Bueno, entonces una cuenta en esta plataforma es crucial.

Facebook Business Manager te da acceso a herramientas de marketing que de otro modo no podrías usar.

También puedes otorgar a una agencia de marketing en línea o a un empleado interno derechos de acceso a una determinada página de Facebook o administrador de anuncios en esta plataforma. Mantienes las riendas firmemente en tus manos: siempre sabes exactamente quién tiene qué derechos.

Si administra varias páginas y cuentas publicitarias, esta herramienta proporciona una descripción general útil . Allí encontrará toda la información crucial. La cantidad gastada, el número de campañas activas, los me gusta, las personas alcanzadas y su participación.

Compáralo con una estación meteorológica con instrumentos que recopilan observaciones. Sin esos instrumentos, predecir el clima es una conjetura. Es igual de difícil hacer marketing en Facebook de manera efectiva sin Facebook Business Manager.

Crear administrador comercial de Facebook

Navega hasta el administrador comercial de Facebook. Asegúrate de iniciar sesión en Facebook primero. Luego elija un nombre de cuenta e ingrese su dirección de correo electrónico.

Nota: utiliza la dirección de correo electrónico que también está vinculada a su cuenta personal de Facebook. De esta manera, puede reclamar fácilmente su página y ahorrarse muchos dolores de cabeza.

Siempre puede cambiar su dirección de correo electrónico después. Elija Configuración de la empresa / Personas y partes / Personas e indique su perfil.

Crear o reclamar una página de Facebook

Si ya tiene una página de Facebook, la va a 'reclamar'. Como se dijo: como administrador de una página, lo mejor es utilizar la dirección de correo electrónico de su Facebook personal. Esto le da acceso inmediato a la página en cuestión en Facebook Business Manager.

Si aún no tiene una página comercial, nuestra guía " Cómo crear y eliminar una página comercial de Facebook " y " La foto de portada de Facebook perfecta para empresas " lo ayudará a configurar una.

Crear o reclamar una cuenta publicitaria de Facebook

Es posible que ya tenga una cuenta publicitaria personal, una que no se haya creado en Facebook Business Manager. En ese caso, debe crear una cuenta publicitaria profesional. Eso hace que sea más fácil dar acceso a otros y vincular el píxel de Facebook .

Es importante completar correctamente los datos de facturación. Esto incluye su número de IVA y detalles de pago. Esto también se puede hacer después en Configuración / Cuentas publicitarias.

En Configuración / Detalles de pago, puede vincular una tarjeta de crédito o PayPal a su cuenta o configurar un débito directo.

Facebook Business Manager: las características más importantes

Administra los anuncios de Facebook con el administrador de anuncios

Accede a tu cuenta publicitaria desde la página de inicio del administrador comercial de Facebook o selecciona Administrador de anuncios en el menú debajo de Crear y administrar.

También puede administrar páginas dentro de Facebook Business Manager

Seleccione la página en la página de inicio de Facebook Business Manager. O vaya a Crear y administrar / Administrador comercial en el menú.

Ver estadísticas de audiencia

Aquí encontrará toda la información sobre los grupos objetivo disponibles en Facebook. Te familiarizas personalmente con todos los segmentos en Facebook, por así decirlo. Muy interesante. ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿Están en una relación o son solteros? ¿Dónde viven? En qué están interesados?

También puedes obtener más información sobre el grupo de personas que siguen su página. Debe tener suficientes Me gusta y seguidores para usar esta función para su página.

Al filtrar por interés, puede reunir el público objetivo perfecto. Y luego puede obtener una visión más profunda de cómo se construye ese grupo.

Crear anuncios con Creative Hub

Facebook Creative Hub es un espacio de prueba para tus anuncios de Facebook. Te explicamos las posibilidades en nuestra guía definitiva para la gestión de anuncios en Facebook .

Administre Facebook Pixel a través del Administrador de eventos

La sección Administrador de eventos proporciona una visión general detallada de lo que informa su píxel de Facebook . Esto incluye la cantidad de usuarios activos, la estructura de su audiencia (género, edad), su ubicación y las páginas más visitadas.

Facebook Analytics a través de Business Manager

Gestión de eventos

Esta sección otorga acceso a su píxel de Facebook y conversiones personalizadas. Además de las conversiones del píxel, puede agregar conversiones específicas adicionales.

Menú de gestión de eventos de Facebook Business Manager

Para verificar si Facebook Pixel está correctamente instalado en su sitio web, puede usar Chrome Extension Facebook Pixel Helper . Por cierto, no olvides verificar tu dominio a través de "Seguridad de la marca".

Determinar el grupo objetivo dentro de Facebook Business Manager

Las audiencias son útiles por tres razones. Específicamente: audiencias personalizadas, similares y guardadas. En artículos posteriores, veremos más de cerca cada uno de ellos.

Catálogos

Casi seguramente estarás familiarizado con el siguiente escenario. Te maravillas con un par de zapatillas nuevas en una tienda web. Entonces ves ese calzado apareciendo en todo Facebook. Son anuncios dinámicos.

Es una forma técnica de publicidad, pero extremadamente efectiva. No es de extrañar que el comercio electrónico también lo use con entusiasmo. Necesitas un catálogo para esto.

Facturas

Aquí encontrará un práctico resumen de todas las facturas por cuenta.

Aplicaciones para administrar páginas de Facebook y anuncios de Facebook

Puede administrar una página de empresa en un teléfono inteligente o tableta. Hay aplicaciones tanto para Android como para iOS.

Para administrar fácilmente los mensajes de Facebook, usa las siguientes aplicaciones:

También existen aplicaciones para Android e iOS para la gestión de publicidad. Puedes encontrarlos a través de los siguientes enlaces.


¿Quieres saber si tu Facebook Pixel está correctamente instalado en tu sitio web? Entonces usa la extensión de Chrome: Facebook Pixel Helper

Facebook Business Manager ofrece enormes posibilidades

Las posibilidades de Facebook Business Manager son enormes. Esta práctica herramienta es realmente indispensable para cualquier empresa que se tome en serio su marketing en línea.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa con IA

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.