Regresar

Éxito instantáneo: así es como mantienes el algoritmo amigable

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/24/2022

La novedad se desvanece después de más de quince años, pero las plataformas de redes sociales están en auge como siempre . Además del 'recién llegado' de más rápido crecimiento, TikTok (2016), Instagram (2010) también sigue siendo un jugador importante en el mundo de las redes sociales.

Desde 2021, esta plataforma ha crecido nada menos que un 11 %, lo que la convierte en una de las cinco plataformas más grandes de Europa.

El algoritmo fue creado en 2016 para regular el flujo de información en Instagram. El algoritmo garantiza que solo vea el contenido que probablemente te interese; se filtra una gran parte de las publicaciones. ¿El objetivo? Mantenerte en la plataforma el mayor tiempo posible.

Para los creadores de contenido, eso de repente hizo las cosas mucho más difíciles. Afortunadamente, se han compartido muchos consejos y trucos a lo largo de los años para eludir el algoritmo. ¿Cómo es en 2022? Puedes leer eso a continuación.

¿Qué es el algoritmo?

Probablemente haya escuchado el término 'algoritmo' antes, pero ¿qué es exactamente? En pocas palabras, es como un filtro de contenido, pero ampliémoslo un poco más.

Todos los días, se publican más de 100 millones de publicaciones, Historias y Reels en Instagram: una cantidad que nadie puede revisar. En 2016 se pensó que sería bueno hacer trozos pequeños de esto. Así nació el algoritmo.

Esta forma de Inteligencia Artificial filtra todos esos millones de fragmentos de contenido y solo te muestra en tu feed y en la página Explorar lo que personalmente podrías encontrar interesante o divertido.

El algoritmo filtra la abundancia de contenido en función de tres criterios:

  1. Información sobre el correo
  2. Relación
  3. Interés

"Información de publicación" se refiere a detalles como la hora de publicación, la duración del contenido en el caso de un video o la ubicación etiquetada. Cuando hablamos de 'relación', se trata de interacción.

¿Quién responde a menudo a tus publicaciones, quién mira tus historias regularmente y con quién tienes mucho contacto a través de mensajes directos? Es muy probable que estas personas estén interesadas en su contenido y, por lo tanto, lo verán con más frecuencia.

El interés personal también juega un papel importante dentro del algoritmo; ¿Qué contenido ve más la gente y qué temas les gustan? Además de estos tres criterios principales, también influyen temas como el número de seguidores, la popularidad de las publicaciones anteriores y la interacción después de publicar contenido.

En definitiva, un revoltijo de información y factores que hay que tener en cuenta. Pero, ¿qué puedes hacer tu mismo para enrollar ese algoritmo alrededor de tu dedo digital?

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Me gusta, comentar, guardar

Cuanto más popular es una publicación, más alto se clasifica en el algoritmo y más a menudo se muestra en las fuentes y en las páginas de exploración. Esa popularidad está determinada por los gustos conocidos , los comentarios, las acciones compartidas, los guardados y el tiempo que alguien ve una publicación.

Sin embargo, no todos estos factores son igualmente importantes. Enumeramos la clasificación actual, con uno como el más importante y cinco como el menos importante, para usted.

1. Cuánto tiempo alguien ve una publicación

Cuanto más tiempo se apega alguien a una publicación, más alto se clasifica en el algoritmo. Con el advenimiento y la creciente importancia del contenido de video, este factor también se ha vuelto más importante.

Por lo tanto, la clave es un comienzo llamativo o impactante para su video que mantenga a la gente mirando. Cree tal 'scroll-stopper', por ejemplo, haciendo directamente una pregunta o comenzando con un disparo.

2. Guarda

Tan pronto como alguien guarda una publicación, esto significa que él / ella quiere ver esta publicación nuevamente, en otras palabras, que alguien encuentra este contenido un poco más interesante que otro contenido.

Por lo tanto, un guardado podría traducirse como 'super like'. Las recetas, consejos o tutoriales suelen tener la mejor oportunidad de ahorrar.

3. Acciones

Reenviar una publicación indica que alguien encuentra el contenido lo suficientemente interesante como para compartirlo con conocidos. Con el contenido distribuido de esta manera (el humor y la reconocibilidad a menudo juegan un papel importante en esto), el algoritmo es, por así decirlo, ignorado.

4. Comentarios

Los comentarios debajo de una publicación a menudo se consideran importantes, pero ocupan un lugar bajo en este top cinco. Por supuesto, un comentario muestra que hay interés, pero no tanto como para que alguien realmente haga algo con el contenido.

Sin embargo, también puede engañar al algoritmo con comentarios. Provocar la interacción, por ejemplo, haciendo una pregunta o pidiendo una opinión es una buena jugada.

También es importante responder directamente usted mismo e iniciar una conversación tan pronto como reciba comentarios. Pregunta más, deséele a alguien un buen día o responda al comentario. Cuantos más comentarios, más interacción disfrutas (y sí, tus propios comentarios también cuentan).

5. Me gusta

Y luego el último: me gusta. Eso que muchos usuarios de Instagram miran a ciegas: cuantos más likes, mejor. Y sí, los me gusta también juegan un papel en el algoritmo, pero quizás un papel más pequeño de lo que se pensaba.

Los Me gusta indican la menor interacción con tu mensaje: toqcas dos veces y desplázate más. El hecho de que los Me gusta estén en la parte inferior no significa que debas ignorarlos; el algoritmo prospera mejor cuando los factores anteriores interactúan.

Si alguien ve un video durante mucho tiempo, es muy probable que le guste, lo comente, lo reenvíe y finalmente lo guarde. Por lo tanto, no excluyas ninguno, pero ten en cuenta la clasificación descrita.

#Hashtags y música

Los hashtags y la música también aseguran que los no seguidores puedan encontrar su publicación. Después de todo, los usuarios pueden seguir los hashtags que les interesan y se pueden buscar videos con un sonido determinado.

Si desea que su contenido genere más allá de su propio rango de seguidores, ciertamente vale la pena usar estas dos opciones.

Elija siempre hashtags relevantes con una publicación, de modo que solo las personas que estén realmente interesadas terminen con el contenido. Después de todo, estas son las personas de las que se puede esperar una interacción más rápida.

Las opiniones están divididas sobre la cantidad de hashtags, pero se recomienda mencionar entre diez y treinta hashtags con una publicación. Una combinación de hashtags populares y de nicho generalmente dará los mejores resultados.

¿Qué hashtags deberías usar? Los siguientes consejos le ayudarán con la selección:

  1. Internet ofrece muchas herramientas y sitios web, como los mejores hashtags , que lo ayudan a encontrar hashtags relevantes para un tema en particular. Ingrese su término y los motores de búsqueda le darán una combinación de hashtag exitosa.
  2. Vea lo que está haciendo la competencia. Lo más probable es que ya hayan pensado detenidamente en sus hashtags. ¡Así que usa esto como inspiración!
  3. Haga su propia investigación. Además de las cuentas, también es posible buscar hashtags a través de la función de búsqueda de Instagram. Ingrese su (s) tema (s) como se muestra en la imagen a continuación y encuentre fácilmente hashtags populares y relevantes que coincidan.

También para la música hay una serie de consejos para descubrir la música popular:

  1. ¡Mira de nuevo a tu competencia! ¿Qué música usan?
  2. Ser activo en la plataforma. Al ver muchos Reels, descubres rápidamente qué música está de moda.
  3. Al publicar reels , Instagram te ofrece opciones de música popular que también van bien con tu carrete. Haz uso de esto.
  4. Usa herramientas. Hay muchas herramientas disponibles que enumeran la música popular de Instagram para usted y monitorean continuamente las tendencias. Un ejemplo es Spotify.
  5. Esta aplicación de música comparte y realiza un seguimiento de la música más popular para Reels cada mes.

Socialización y 'hora dorada'

Las redes sociales son, como sugiere su nombre, plataformas 'sociales'. Por lo tanto, solo enviar con Instagram está severamente castigado por el algoritmo. Por lo tanto, crear interacción es imprescindible, pero ¿cuándo es el momento adecuado para eso?

En cualquier caso, hazlo dentro de la primera hora después de compartir una publicación. Cuanta más interacción generes en esos primeros sesenta minutos, más personas verán tu contenido.

Al dar me gusta y responder activamente a publicaciones, Reels e Historias de otros (que aún no lo siguen) en el momento de la publicación, su cuenta también llamará la atención de otros usuarios. Esto aumenta la posibilidad de que también vean su cuenta.

Completamente 'en tendencia'

Instagram crea regularmente nuevas características. Con el fin de llamar la atención sobre estos, su uso será recompensado extra . Viste esto, por ejemplo, con la introducción de Reels. Donde disminuyó la gama de fotos, explotó la gama de Reels. Por lo tanto, es muy importante responder de inmediato a las actualizaciones y lanzamientos.

Con el aumento del número de usuarios y la cantidad diaria de contenido nuevo, llegar tanto a los seguidores como a los no seguidores es cada vez más difícil. Aunque muchos creadores ocasionalmente se cansan del algoritmo, también puede ayudar enormemente a su cuenta con los consejos anteriores.

Vea cómo puede incorporar mejor todos estos conocimientos en su estrategia de redes sociales y no se olvide de disfrutar creando contenido.

¿Para mantenerse informado?

El algoritmo está en constante movimiento y esto significa que siempre hay nuevas reglas que encontrar. Para seguir teniendo éxito en la plataforma, es importante mantenerse informado de los últimos desarrollos.

La información y las nuevas tendencias en torno al algoritmo se pueden encontrar mejor en la fuente: Instagram. Se comparte mucha información en @creators , @instagram y @instagramforbusiness. También @mosseri , el jefe de Instagram, comparte muchas ideas interesantes.

¿Trabajas para una empresa de marketing? Entonces lo más probable es que tengas acceso a Instagram Business. Instagram Business organiza muchos cursos de formación, talleres y seminarios web en los que se comparte mucha información sobre la plataforma y sobre los últimos desarrollos.

Si no tiene acceso a Instagram Business, puedes encontrar mucha información a través de blogs y encuestas.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.