We also speak English

Perfil y preferencias generales de tu Parrot CRM



En esta sección vamos a personalizar varios aspectos de tu perfil y cuenta que te ayudarán a definir tus configuraciones preferidas.

¿Cómo configurar tu Perfil en Parrot?

Para acceder a la configuración de tu perfil deberás dirigirte a la esquina superior derecha y dar click sobre tu nombre de usuario y buscar la opción “Perfil y preferencias”.

Ahí podrás realizar algunas configuraciones personales cómo:

  • Imagen de perfil o avatar
  • Nombre y correo del perfil.
  • idioma preferido.
  • Bandeja de entrada principal.
  • Cambio a modo nocturno.
  • Activar modo espectador.
  • Marcar como venta principal automáticamente.
  • Añadir emails alternativos

¿Cómo agregar una imagen de perfil a mi cuenta?

Tan fácil como arrastrar una imagen o subir una foto desde tu computadora para que los demás usuarios de la cuenta te puedan identificar con mayor facilidad.


Cambiar tu nombre completo y correo del perfil:

Completa la información de la ficha de perfil para tener mejor control sobre tu cuenta.


¿Cómo divide Parrot CRM los mensajes que llegan a mi Bandeja de Entrada?

Parrot categoriza de manera automática los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada de acuerdo al estatus, fase o etapa en el que se encuentra cada una de tus conversaciones.

Es decir, podrás encontrar rápidamente aquellos mensajes que son de conversaciones nuevas, conversaciones que ya están activas pero que necesitan tu respuesta, conversaciones no leídas, conversaciones leídas, y conversaciones cuyo último mensaje fue enviado por ti o alguien de tu organización.

Para optimizar el tiempo de tus colaboradores y permitir que se dividan el trabajo de manera eficiente, Parrot CRM clasifica cada uno de los mensajes de las conversaciones que tienes con tus clientes en las siguientes fases, etapas o estatus:

Todos

Este es el equivalente a una Bandeja de Entrada tradicional de un correo electrónico como Gmail, Outlook, Yahoo, etc. Aquí encontrarás todas las conversaciones sin importar que se trate de un nuevo prospecto, un cliente ya atendido, o un mensaje que esté en cualquier otra fase de tu embudo de ventas. Tus conversaciones estarán ordenadas por fecha, de la más reciente a la más antigua.

Nuevos

En esta categoría de tu Bandeja de Entrada se filtran automáticamente las conversaciones que sean nuevas y que no han sido leídas por ti o tus colaboradores. Es decir, encontrarás únicamente los mensajes de prospectos que te hayan contactado por primera vez y no han sido atendidos.

Sin respuesta

Dentro de esta categoría de tu Bandeja de Entrada encontrarás aquellas conversaciones en las que el último mensaje es de un cliente o prospecto y que no han tenido una respuesta por ti o tus colaboradores.
Esta categoría es de las más importantes para muchos de nuestros clientes de Parrot CRM, ya que permite a las empresas reconocer rápidamente los leads que aún no se han leídos ni atendidos.

Dar seguimiento.

Identifica aquellas conversaciones donde el último mensaje fue enviado por ti o por tu equipo de ventas, pero no tuvo respuesta de parte de tu cliente. Esta categoría de tu Bandeja de Entrada funciona como el arma secreta para reconocer aquellas conversaciones con clientes que requieren un seguimiento por parte de tus colaboradores y reactivar la posible venta.

Elige la categoría principal de tu Bandeja de Entrada

En las empresas exitosas cada colaborador del área comercial tiene un rol específico en la labor de ventas, entre las que se incluyen: realizar el primer contacto, enviar cotizaciones, realizar seguimientos, cierre de ventas, customer success y servicio postventa.

Parrot CRM permite que cada usuario de tu empresa elija cuál es la categoría de la Bandeja de Entrada que de acuerdo a su rol es la más útil, la más usada, o en la que debe enfocar su tiempo, y ver dicha categoría de manera predeterminada cada vez que inicie sesión.

Así se ve una Bandeja de Entrada de Parrot CRM sin escoger una categoría principal o favorita:

SCREEN

Así se ve una Bandeja de Entrada de Parrot CRM para un vendedor que está enfocado en cierres y seguimientos:

SCREEN

Así se ve una Bandeja de Entrada para un vendedor que manda cotizaciones y presupuestos iniciales:

SCREEN

¿Cómo cambiar el idioma de Parrot CRM?

  • Dirígete a la configuración de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha y da click sobre tu nombre de usuario.
  • Busca la opción de “Perfil y preferencias” y localiza la opción de “Idioma”.
  • Selecciona el idioma en el que deseas visualizar la plataforma y guarda los cambios.


¿Cómo activar o desactivar el modo nocturno?

Para nuestros usuarios que prefieren una interfaz con colores oscuros para leer en ambientes de poca luz, Parrot CRM tiene un “Dark mode” que es perfecto para ellos.
Lo podrás activar/desactivar siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Dirígete a la configuración de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha y da click sobre tu nombre de usuario.
  2. Busca la opción de “Perfil y preferencias” y localiza la opción de “Modo nocturno”.
  3. Da click en el botón tipo switch para activar el modo nocturno. en el que deseas visualizar la plataforma y guardar los cambios.


Detector de Presencia

Lo más común es que Parrot CRM sea utilizado por más de 1 usuario en cada empresa, y para evitar que varios vendedores atienden al mismo cliente o dupliquen respuestas, existe una funcionalidad de detección de presencia que te permite observar si hay otros vendedores dentro de una conversación en un momento dado, y de la misma forma ellos pueden ver tu usuario.

El detector de presencia de Parrot muestra a los usuarios de estas dos formas

Screen

Modo espectador.

El modo espectador en Parrot CRM te permite navegar entre los mensajes de tu Parrot CRM y evitar las siguientes dos acciones:

  1. Otros usuarios de Parrot no detectarán tu presencia, y tu usuario no les será visible dentro de las conversaciones en las que te encuentras.
  2. Las conversaciones que visites no se marcarán como “leídas”.

Esta función es muy útil para supervisores, o bien para no confundir a tu equipo si un mensaje ya fue atendido y sólo te encuentras realizando una revisión, o buscando algún mensaje en específico.

¿Cómo activar el modo espectador ?

  1. Dirígete a la configuración de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha y da click sobre tu nombre de usuario.
  2. Busca la opción de “Perfil y preferencias” y localiza la opción de “Modo espectador”.
  3. Da click en el botón tipo switch para activar el modo espectador y guarda los cambios.
  4. Ahora podrás revisar y navegar a través de las conversaciones sin que se marquen como leídas y que tu usuario no se registre en el detector de presencia.


Marcar como venta principal automáticamente

Esta función te dará la autoridad de establecer las oportunidades de venta que modifiques como principales de forma automática. Sin duda es una funcionalidad que está pensada para gerentes y líderes de ventas que llevan las riendas de los negocios.

Activa el switch si deseas que todas las Oportunidades de ventas en las que intervengas se marquen como principal o mantenlo desactivado para continuar con una configuración estándar.