También hablamos español
Regresar

4 tips para enviar los paquetes de tu Ecommerce adecuadamente

Ecommerce
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 01/08/2022

¿Eres emprendedor, tienes tu propia tienda web ecommmerce y envías paquetes a menudo? Hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Enviar paquetes a los clientes implica más de lo que podría pensar a primera vista.

Hemos enumerado los puntos de atención más importantes para usted en este artículo. ¡Para que puedas enviar sus paquetes bien, de forma segura y rápida a tus clientes y obtener buenas críticas por el envío!

1. Proporcione etiquetas de envío confiables y claras

Colocar etiquetas de envío claramente legibles y bien adhesivas en tus paquetes es una de las condiciones básicas para un buen servicio de paquetería. Por lo tanto, elige etiquetas de envío de alta calidad, como las etiquetas Dymo.

Las etiquetas Dymo se adhieren bien, son fáciles de imprimir y también son resistentes a la intemperie, por lo que no tiene que preocuparse de que las etiquetas se suelten o sean ilegibles. ¡De esta manera puede estar seguro de que sus productos llegarán al lugar deseado!

2. Presta atención a la calidad del embalaje

A la hora de enviar productos comprados en una tienda online, es fundamental que el paquete se envíe al cliente en un embalaje bien protegido. Por lo tanto, las cajas, los envases de plástico o cualquier tipo de embalaje que utilices deben ser de buena calidad y proteger el contenido de manera óptima.

Como resultado, asegúrate de elegir cuidadosamente el material de embalaje y opta por cajas que sean resistentes y que no se rompan ni se dañen en lo más mínimo.

3. Imprime sus materiales de embalaje para lograr un mayor impacto

El embalaje para enviar artículos desde su tienda web ofrece una oportunidad ideal para hacer publicidad. En los proveedores de envases puedes imprimir tus cajas, cajones o envases de plástico con los datos de tu propia empresa a un bajo costo.

Por ejemplo, imprime el logotipo de tu empresa en los envíos, ya sea en color o no, para crear relaciones públicas adicionales para su propia empresa. Esto realmente no tiene que costar mucho, mientras que te da mucho.

Es decir: ¡más reconocimiento de marca y una imagen más positiva para su empresa!

4. Apuesta por una empresa de transporte asequible

Un cuarto punto de atención a la hora de enviar compras es pensar bien qué compañía de envíos utilizas. Hoy en día hay muchos transportadores para elegir. Pero no todas las empresas son igualmente ventajosas u ofrecen la calidad que puede esperar de una empresa de pedidos.

Solicita varias cotizaciones de empresas de pedidos por correo y transportistas. Presta atención no solo al precio unitario (que puede ser considerablemente más bajo con entregas más grandes), sino también a la reputación de la empresa en cuestión basada en referencias y opiniones de los clientes.

Si deseas mantener contentos a sus clientes y tener la garantía de que todos los paquetes llegarán, realmente debes contratar una buena empresa de envíos.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu Ecommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.