Regresar

4 tips para Mejorar el alcance de tus campañas en Facebook

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/31/2021

Mejorar tu alcance en Facebook, es fundamental para optimizar tu campaña publicitaria por esta red social. Debes, entre otras cosas, ser oportuno, publicar con cierta frecuencia o no hacer publicaciones en horas pico. Cuando es muy probable que se pierda en la afluencia que llega a esa hora.

Pues mientras mayor sea tu alcance, mayor número de personas te leerán e interactuarán contigo. En este artículo te mostramos qué hacer para mejorar tu alcance en esta red social.

Recomendaciones para mejorar el alcance

Hay ciertas técnicas que puedes aplicar para aumentar tu visibilidad en Facebook. Como publicar tu contenido en horas donde no hay mucho tráfico, pues hay menor competencia.

Debes también ser oportuno con tu publicación. Por ejemplo, si hay un evento publicado, aprovecha y relaciona tu producto o marca con ese evento. Así muchas personas se quedarán a averiguar cuál es la relación y lo atraerás a tu página. Otras seguirán al evento, pero es una buena oportunidad.

Muchas otras técnicas como publicar regularmente o insertar publicaciones irresistibles. Pero también hay ciertas pautas que debes seguir para mejorar el alcance. Aspectos más formales que te recomendamos poner en práctica si quieres ser exitoso en esta red social.

Controla tu presupuesto

Debes saber bien donde estás ubicado, antes de hacer grandes inversiones en publicidad. Evalúa el alcance de tu publicación y compáralo con el promedio. Esto te ayudará a reflexionar y hacer una mejor inversión sin gastar en exceso.

La plataforma te indicará el precio que pagas por clic lo que te permitirá evaluar si es bueno para ti o no vale la pena continuar. Recuerda que los resultados no siempre son inmediatos, hay que tener paciencia. Por lo que debes controlar tu inversión, dependiendo de cómo se ve el logro obtenido.

Es preferible hacer pequeñas campañas publicitarias con un presupuesto bien concreto.

Estudia y analiza permanentemente las estadísticas

Es necesario dedicarle tiempo a la publicidad que haces. No se trata solo de publicar y sentarse a esperar. Se deben revisar regularmente las estadísticas y evaluar si algo anda mal para mejorarlo.

Diseña contenidos de valor y calidad

Cuida la creación de tus contenidos. Deben ser de alta calidad y generar valor a la audiencia. Es fundamental que sean creativos, originales y potencialmente virales. Para ello debes utilizar buenas imágenes y cuidar el copy que utilizarás. Recuerda que Facebook permite colocar un 20% de texto.

También es importante el formato que usarás. Bien sean anuncios en la columna derecha, sección de noticias, además de las ofertas que promocionarás.

Utiliza la opción pixel de Facebook

Este código script, te permite supervisar las conversiones que logras con tus campañas. Igualmente, te da la posibilidad de detectar cuáles son los anuncios que más interés generan en el público objetivo.

Al identificar los mejores anuncios, los puedes reagrupar y crear nuevas campañas. Dirigidas a otros usuarios también calificados y de calidad. Que sean afines con los que ya has logrado una interacción. Para ello debes contar con una buena segmentación de tu audiencia.

Parrot CRM: el mejor para la integración Facebook CRM

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Al utilizar Parrot CRM puedes lograr una integración Facebook CRM muy beneficiosa para tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.