Regresar

6 consejos para optimizar tu página web para dispositivos móviles

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/13/2021

Las mejores páginas web optimizadas para dispositivos móviles no tratan el diseño móvil como un apéndice de la versión de escritorio del sitio web. Por lo tanto, los sitios web que no ofrezcan una estrategia decente para una experiencia móvil de alta calidad corren el riesgo de quedarse atrás de sus competidores.

Los 6 mejores consejos de diseño para un sitio web optimizado para dispositivos móviles


El diseño optimizado para dispositivos móviles es prioridad

En la actualidad, la navegación en dispositivos móviles supera a la tradicional desde equipos de escritorio y laptops. Por tal motivo, se puede suponer que esta tendencia ira cada vez más en aumento, considerando que los celulares y tablets son muy asequibles y tienen mayor facilidad para trasladarse.

Es así como debes adoptar la práctica de diseñar la página web de tu empresa pensando que el diseño para dispositivos móviles es prioritario, en lugar de adaptar el diseño web desde la versión de escritorio.

Usa medidas aptas para dispositivos móviles

El espacio es más limitado en un dispositivo móvil que en cualquier otro diseño. Debes tener en cuenta estas limitaciones al comienzo de tu proyecto es la mejor manera de evitar conflictos más adelante.

Considera el tamaño de la fuente, de los encabezados y de las imágenes. También debes tener en cuenta el tamaño de los botones, pensando en que deben ser fáciles de utilizar con una sola mano, cómo comúnmente se utilizan los celulares, smartphones y tablets.

Optimiza el contenido para orientación vertical

A diferencia de una pantalla de PC o laptop, la navegación en dispositivos móviles se realiza en forma vertical, no horizontal. Por lo tanto debes optimizar el texto para que sea perfectamente legible en una sola columna. Igualmente las imágenes y demás elementos deben estar pensados para ser perfectamente legibles en diseño vertical.

Oculta el contenido secundario

A diferencia de la versión de escritorio de una página web, en la navegación en dispositivos móviles demasiado texto puede ser abrumador. De hecho, muchos diseñadores han optado por eliminar texto innecesario para la versión móvil, o en su defecto, colocar este texto en secciones que se contraen, dejando solo los encabezados.

Esta práctica favorece bastante, ya que la mayoría de los usuarios no lee la gran cantidad de texto, sino que navega por el contenido ojeando los encabezados y deteniéndose en el de mayor interés.

Menos formularios y entradas de texto

A pesar de que las pantallas de los celulares y tablets son más grandes en la actualidad, todavía resulta incómodo escribir en las pantallas táctiles, en comparación de lo que puedes hacer con un teclado y un ratón.

Por esta razón es recomendable que limites el número de formularios y campos de introducción de texto al mínimo cuando pienses en el diseño optimizado de páginas web para dispositivos móviles.

El pulgar es primordial

Con todo lo que hemos dicho de la navegación vertical en los dispositivos móviles es fácil entender que el dedo pulgar es el principal protagonista. Dicho esto, hay que reconocer que el pulgar no tiene el mejor diseño para pantallas táctiles, ya que es el dedo más grueso de la mano.

Por lo que los elementos interactivos de la página web deben estar al alcance del pulgar, así como tener un diseño que permita accionarlos, sin tocar otros elementos. También debes recordar que el usuario navega con su mano dominante, por lo que el diseño debe ser apto para ser utilizado tanto por zurdos como por derechos

Parrot CRM: el mejor CRM para Marketing Online

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.