Regresar

Cómo escribir la biografía perfecta en instagram

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/12/2022

Todas las redes sociales son importantes para comunicarse y conocer personas, Pero si buscas llamar la atención debes saber cómo describir una biografía perfecta en Instagram.

Te ayudará a resaltar y ofrecer a los usuarios lo que quieren, así que prepárate para distinguirte e incitarlos a comprar.

Con una bio perfecta dirás lo interesante que es tu perfil en Instagram y es cuando se decidirán a seguirte. Pues estarás dando una impresión perfecta.

¿Qué es en realidad la biografía de Instagram?

La biografía es una especie de archivo que ve el usuario apenas entra a tu perfil. Es la primera impresión que das al público y la que lo guía a decidir seguirte o no. De esta forma creas una comunidad en línea, a la que tendrás oportunidad de mostrar diferentes contenidos. Lo que en un futuro muy cercano se traduce en mejores ventas.

¿Qué elementos son relevantes colocar en la bio?

Lo más importante que debes mostrar a las personas en tu biografía es quién eres, qué haces y dónde te pueden ubicar. Ten en cuenta que Instagram está hoy día entre las mejores estrategias de marketing digital por su alta efectividad.

Así, que de dónde eres, teléfono, correo electrónico, dirección de empresa si la tienes, además de otros elementos esenciales los debes optimizar y considerar en tu biografía de Instagram.

Foto de perfil y nombre en Instagram

Asegúrate de colocar una foto de alta calidad y resolución. El tamaño ideal es 180 *180 pixeles.

Los nombres tanto de usuario como de perfil también son relevantes. Se recomienda que utilices el mismo para todas las redes sociales. Así te identificarán con mayor facilidad.

En la parte superior se ubica tu nombre de usuario y más abajo el de perfil. Los dos son importantes y el fin es conseguir mejor posición en la red.

Utiliza una palabra clave dentro del título, con la que quieres aparecer cuando ejecuten una búsqueda en Instagram. Si buscas vender te conviene utilizar el nombre de tu marca.

Pero en tal caso, es importante que sea corto y se recuerde con facilidad. No uses números o signos, solo confunden al usuario.

Espacio para la biografía

Dispones de 150 caracteres para decir quién eres, qué haces y donde te encuentras. Además de resaltar por qué deben seguirte. Así que muy resumidamente debes destacar cuál es tu especialidad, qué vendes y cómo puedes ayudar a tus seguidores. Lo que se resume en hacer tu propuesta de valor.

Cómo llamar la atención

Puedes hacer la bio más atractiva y atrayente al usuario empleando emojis, hashtags u otras cuentas adicionales. Además, facilitas al usuario acceder a tus contenidos.

Los emoticones te ayudan con un símbolo a trasmitir lo que quieres decir sin gastar caracteres. Además de llamar la atención y ser visualmente más atractivo. Mientras que los hashtags incitan a conversar y ayudan a encontrar facilillamente, contenido interesante. Es preferible utilizar hashtags de tu marca y con tu palabra clave.

También puedes aprovechar colocar en tu biografía cuentas adicionales si las tienes. Sin dejar de poner llamadas de atención y acción. Símbolos como; , o texto, aumentan el tráfico a tu sitio web.

Colocar enlaces

Es fundamental colocar enlaces a tu blog o sitio web, para redirigir el tráfico y facilitar al usuario acceder directamente a tu página. Antes del enlace es efectivo colocar una llamada de acción.

Herramientas para destacar tu biografía

Hay herramientas como, Linktree, Metricool o Insta-Space que facilitan hacer una buena biografía. Revísalas y crea una biografía interesante y potente para atraer más seguidores.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.