Regresar

El email marketing, una herramienta de marketing y comunicación en 2022

Email Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/26/2021

Con el amplio uso del internet a nivel global y el avance de la tecnología, las empresas de todo el mundo se apuntalan hacia el marketing digital. Y dentro del marketing online se utilizan diferentes estrategias para llegar a la audiencia. Así, se destaca el email marketing, una herramienta fundamental de marketing y comunicación.

Email Marketing, una herramienta indispensable

Pues, para todas las empresas el cliente es su razón de existir, por lo que se centran y fortalecen con las mejores herramientas y estrategias de marketing digital para llegar a su público objetivo. Hay en el mercado infinidad de plataformas que facilitan llegar al cliente, que junto a las mejores herramientas permiten hacerlo en forma rápida y sencilla.

En este sentido, la herramienta email marketing es muy eficaz para mantener una comunicación fluida y permanente con el cliente. Y gran cantidad de empresas la utilizan para mantener un contacto personalizado con sus clientes y clientes potenciales. Pues siguiendo las pautas para utilizarla efectivamente facilita en gran medida llegar al cliente, fidelizarlo y retenerlo.

Email marketing una buena alternativa de comunicación empresarial

El correo electrónico se utiliza en las empresas hace mucho tiempo atrás. Su finalidad era mayormente comunicarse internamente en la organización y dar pautas importantes a los diferentes departamentos o al personal. Se utilizaba como un correo ordinario pero digital.

Hoy día su uso es diferente es una estrategia de comunicación y marketing más que una herramienta. Hay en este sentido herramientas para newsletter que permiten llegar al cliente con funciones y eficacia diferentes. +

Herramientas de Email Marketing

Existen algunas herramientas muy importantes para facilitar la aplicación de Email Marketing, tales como Sendinblue, Mailchimp, Mailrelay y Mdirector. Estas herramientas facilitan la gestión de comunicación externa de tu empresa. Además, de permitir crear mensajes más fácilmente y en forma organizada.

Sin embargo, con cualquiera que se utilice es fundamental crear un mensaje con un contenido atractivo y muy profesional. Que atraiga al cliente. Ya no se trata de enviar un correo ordinario, se trata de captar leads y convertirlos en clientes.

Así que la creatividad, la calidad, la frecuencia de envío y en especial el contenido del mensaje son fundamentales para llegar al corazón del cliente. En este contexto, debes elegir la herramienta de email marketing que mejor se adapte a tu organización, para obtener resultados exitosos.

Por lo que debes saber exactamente lo que deseas conseguir y cuál es el alcance de tus objetivos. Haciendo una planificación de tus actividades diarias o semanales, te ayudará a definir a cuantos clientes o prospectos debes enviar diariamente un mensaje.

Por supuesto que debes contar con una base de datos segmentada con todos tus clientes o clientes potenciales y contar con su permiso para recibir mensajes. Luego podrás automatizar los envíos si lo consideras necesario. Puedes valerte de un sistema como Parrot CRM par este fin.

Algunas ventajas de estas herramientas

Otra de las grandes ventajas del email marketing, es que la mayoría de las herramientas que se utilizan cuentan con plantillas definidas, incorporadas. Que permiten que el usuario las edite y modifique de acuerdo a sus intereses. Pero siempre servirán de guía para comunicarse efectivamente con el cliente o clientes potenciales.

Es muy conveniente, además, su uso para realizar campañas de SMS. Cabe resaltar que esta es una de las técnicas directas y efectivas utilizadas en email marketing. Como lo es el caso de Sendinblue. Esta y otras herramientas les dan impulso a tus estrategias de comunicación y de marketing.

Parrot CRM: El mejor para gestionar campañas de email marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM gestionar campañas de email marketing del 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.