Regresar

Hashtags: ¿qué son y para qué los usas?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/05/2022

Los hashtags son términos utilizados en las redes sociales para asociar publicaciones con temas específicos. La ventaja de esto es que los usuarios pueden encontrar más fácilmente varias publicaciones sobre el mismo punto a través de hashtags, simplemente haciendo clic en el hashtag.

O configurando mensajes de notificación que lo alerten sobre mensajes que pertenecen a ciertos hashtags.

Entonces son una especie de notas de recordatorio que pegas en los mensajes para que se categoricen el texto, ya que actúan como hipervínculos. Los hashtags se emplean en la mayoría de las plataformas de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

¿Cómo se aplican los hashtags en marketing?

Aprovechar los temas

Al ser inteligente con el uso de hashtags, se puede llamar más fácilmente la atención de ciertos grupos objetivo con publicaciones en las redes sociales. Si sabe qué hashtags sigue su público objetivo, puede responder agregando los términos correctos a sus publicaciones sociales.

Tema en el centro de atención

También puede crear hashtags y crear un tema para que comience una discusión al respecto. Para que pueda trabajar activamente en poner ciertos temas en la agenda.

Comunicación en vivo (eventos)

Otra aplicación interesante para los vendedores es el 'hashtag temporal'. Esto se puede aplicar muy bien durante los eventos para promover publicaciones sociales y compartir en torno al evento. Usando un hashtag como #ofertaParrotCrm2022 puede producir un interés en torno a ese evento específico.

Esto es interesante para los visitantes del evento, pero también para las personas que no pudieron participar en el evento. De esta manera, aún puede seguir qué contenido interesante está sucediendo y aprovecharlo.

Es interesante para los organizadores de eventos y las marcas que tienen interés en esto que habrá más alcance y entusiasmo en torno al evento y el contenido.

Análisis basados ​​en hashtags

Los hashtags también son interesantes para fines analíticos y de seguimiento de opiniones sobre su marca o producto. Varias herramientas de redes sociales, como SEMrush, ofrecen oportunidades para obtener información sobre lo que sucede en torno a un tema de grupo objetivo, una empresa o un producto.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.