Regresar

¿De qué trata la Integración Facebook CRM? | Parrot CRM

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/05/2021

Podría pensarse que cuando hablamos de Facebook y de un sistema CRM, como Parrot CRM, no se pueden colocar juntos en una oración. Uno es una gran red social para compartir con los amigos, quizás la más grande de todas. Mientras que el CRM está destinado a gestionar los datos de tus clientes para mejorar tu relación con ellos.

Por lo que una integración Facebook CRM no es posible… ¿O me equivoco?

¿Es posible la integración Facebook CRM?

Pues veamos, si algo nos ha enseñado Facebook en los últimos años, y más en su conexión con WhatsApp e Instagram, es que es muy efectiva para recopilar datos sobre potenciales clientes, y más aún, en la segmentación de los mismos-. ¿Piensas ahora distinto sobre la integración Facebook CRM??

Un buen CRM, como Parrot CRM, te ofrecerá formas de conectar con Facebook para aprovechar la enorme potencialidad de recopilación de datos. Aunque primero debes revisar y analizar si es conveniente o adecuado para tu empresa.

Y esto solo lo sabrás estudiando tu mercado, y el público objetivo al que deseas llegar. Ya que los resultados de la integración Facebook CRM dependerá en gran medida si tu empresa se dedica a relaciones B2B o B2C. Esto debido a que los resultados y procedimientos pueden variar de una a otra.

Integración B2C y Facebook CRM

Facebook, al ser una de las redes sociales más importantes, se ha convertido en un medio para que las personas compartan con familiares y amigos. Además de que permite conectar con personas que piensan parecido a ti, o que comparten algunos de tus intereses.

También pueden dar sus opiniones sobre temas de actualidad, desde políticas ambientales hasta que zapatos son los mejores para correr. En este sentido, una integración Facebook CRM favorece a las empresas que manejan las ventas B2C.

Como empresa, puedes monitorear las publicaciones en Facebook para recopilar menciones sobre tus productos o servicios. De igual manera, puedes ver que tan efectivas son las campañas de marketing que estés implementando en la actualidad. Por otra parte, aprovechando uno de los principales objetivos de Facebook, puedes recopilar información sobre potenciales clientes.

De esta manera, si tu empresa B2C maneja un feed de Facebook integrado con un CRM, como Parrot CRM, puedes obtener de manera más sencilla información que puede de gran utilidad sobre tus leads. Por otra parte, puedes utilizar la integración Facebook CRM para detectar quejas sobre tus productos o servicios.

En este sentido, el departamento de atención al cliente de tu empresa puede resolver cualquier inconveniente, antes de que se vuelva viral en las redes. Así puedes convertir un problema en un punto a favor, ya que puedes dar una imagen positiva al responder adecuadamente a tus clientes.

Integración Facebook CRM con empresas B2B

Al hablar de una integración CRM con empresas B2B pueden existir algunas diferencias. Ya que, por su naturaleza, Facebook permite a las personas moverse en un entorno social, pero cuando se trata de un entorno empresarial la cosa es un tanto diferente. Una empresa no se comporta con otra como puedes hacerlo tu, como persona.

Las empresas, como usuarios de Facebook, tienen un comportamiento diferente al de las personas. Cuando una empresa realiza una compra o hace uso de un servicio, no utiliza Facebook para destacar sus bondades. Si tiene un feed en Facebook lo utiliza para promover sus propios servicios o productos, pero nunca para hacer menciones a terceros.

De igual manera, si surge algún inconveniente en el proceso de compra, este no será mencionado en la página de Facebook. Generalmente, el departamento de compra se comunicará directamente con atención al cliente de la empresa que presta el servicio. De esta manera, el comportamiento a nivel empresarial suele ser diferente.

¿Qué tan buena es la integración Facebook CRM?

Por lo tanto, antes de que te embarques en hacer una integración Facebook CRM, debes estudiar si será o no un beneficio para tu empresa. No sirve de nada utilizar esta herramienta solo porque “es lo que se está usando”.

Ya que lo que es una herramienta poderosa puede convertirse en una distracción para el personal de tu empresa.

Parrot CRM: el mejor para la integración Facebook CRM

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Al utilizar Parrot CRM puedes lograr una integración Facebook CRM muy beneficiosa para tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.