Regresar

¿Qué es el tráfico web y por qué es tan importante?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/27/2021

En marketing digital la visibilidad de tu sitio es fundamental para atraer usuarios y futuros clientes. Cuando aumenta la cantidad de usuarios que visitan tu sitio se traduce en una mayor audiencia y por ende mayor posibilidad de captar futuros clientes. En este artículo conocerás qué es el tráfico web y por qué es tan importante para tu empresa.

Qué es el tráfico web

El tráfico web se refiere a la cantidad de usuarios que visitan un sitio web. Es una variable determinante para garantizar el éxito de cualquier estrategia a implementar en marketing digital.

Todos los usuarios o visitantes de tu web, sin importar la razón, sea casual o con interés en encontrar una solución, deben tener la motivación para ejercer una acción en la búsqueda de sus objetivos. Y para ello deben disponer de herramientas que permitan ejecutarla y que sean adecuados para lograr los intereses de la empresa.

Llenar un formulario, aumentar los suscriptores o lograr mayores conversiones son algunos de los objetivos de la empresa. Pero si no hay tráfico en la web, estos procesos se dificultan y las posibilidades de captar futuros clientes se desvanece.

Ventajas de tener mayor tráfico web

Son muchas otras las ventajas que genera el tener un buen tráfico web en tu página. Un beneficio importante es conseguir mayor visibilidad de tu empresa y marca. Lo que se puede traducir en tener un mayor prestigio en tu sector de mercado (branding).

Cuando mayor cantidad de tráfico tiene tu sitio web, tus contenidos tienen un alcance más amplio. Aumentando la posibilidad de que tu tráfico continúe aumentando y también la de convertir esos visitantes en leads.

En un principio se nutre la base de datos para después aplicar estrategias como inbound marketing para convertirlos en clientes y finalmente fidelizarlos.

La venta de productos de la marca o servicios aumenta, sin duda alguna en forma relevante, mejorando la productividad de tu negocio. Por otra parte, al hacer publicidad contextual, a mayor tráfico en tu web, obtendrás mayores ingresos generados por la publicidad.

Canales de entrada de tráfico web

El tráfico puede llegar a tu sitio web a través de diferentes canales. Colocando la URL en el navegador se llega en forma directa, pero esto ocurre solo cuando conoces la dirección. Generalmente pasa con las marcas más populares.

Hay otras formas de atraer público a tu sitio web, utilizando estrategias de marketing digital, que conocerás a continuación.

Canal orgánico

Es el camino que siguen las visitas gracias a una respuesta orgánica o gratuita generada por los motores de búsqueda (SEO).

Social

Se refiere al tráfico que proviene de las redes sociales.

Referral

Son aquellas visitas que vienen referidas por otras páginas web externas.

E-mail

Es el canal que lleva visitas a tu web, procedentes de diversas campañas de email marketing.

Canal paid

A través de este canal llegan las visitas procedentes de las campañas publicitarias online, bien sea en Google Ads o redes sociales como Facebook Ads.

Canal display

Es el que lleva visitas a tu sitio, que proceden de campañas de publicidad realizadas por otras páginas web o por remarketing.

Otros canales

Hay visitas que llegan por canales diferentes a los que te mencionamos. Se les llama Other y son aquellas que provienen de campañas publicitarias muy concretas. También se considera tráfico generado por el canal Other, a visitas que no es posible rastrear o hacerle seguimiento.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.