Regresar

¿Qué es la fidelización de clientes y por qué es importante utilizar un CRM?

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/20/2021

Una de las cosas más importantes al ofrecer un producto es lograr que el cliente se vuelva leal a tu marca. Esto cada vez es más difícil, y ya no basta con tener un producto de calidad o a buen precio.

Para lograr la fidelización de los clientes debes implementar estrategias efectivas, y lo mejor es contar con una herramienta como Parrot CRM, que te ayude a construir las campañas de fidelización.

Lo principal para fidelizar a tus clientes es lograr que este crea en tu producto y tu marca, no basta con que sepa que es de calidad. Hace falta que se enamore de tu empresa, que se convierta en un cliente asiduo y en un “vendedor” de tu marca, al recomendársela a sus conocidos.

Satisfacción no es lo mismo que fidelidad

Que un cliente esté satisfecho con tu producto no significa necesariamente que vuelva a elegirlo por encima de la competencia. Ya que, aunque la satisfacción es un factor importante para la fidelización, no es suficiente por si sola para lograr la lealtad del cliente.

Por lo tanto, una buena campaña de fidelización debe estar orientada a lograr la suma de los diversos factores que influyen en la decisión de compra del cliente, satisfaciendo todas sus necesidades. Y esto logrando un equilibrio entre el descuido y la intensidad de la atención.

¿Por qué es importante la fidelización de los clientes?

No importa que tan bueno sea tu producto, este puede ser replicable por la competencia, y no solo por una empresa, sino por muchas. Por otra parte, también existen productos que pueden ser más baratos con calidad similar. Así que las estrategias de fidelización deben estar orientadas a diferenciarte de esta competencia.

Lo más importante, y debe ser el punto central de cualquier campaña de fidelización, es atender los requerimientos del cliente, aun sin que lo sepa. Es necesario que tu empresa ofrezca mejoras constantes, un excelente servicio al cliente y novedades que mantengan la atención de tus clientes.

Debes tener en cuenta que es mejor y más rentable mantener tu cartera de clientes actual que tratar de ampliarla, ya que, en cierto sentido, los targets pueden ser limitados, y la competencia aumenta constantemente.

Cualquier negocio de gran envergadura sabe que es de suma importancia mantener a sus clientes actuales, y la mayor parte de estrategias de fidelización está orientada en este aspecto. Aunque esto no significa que no puedan orientarse a incrementar el número de clientes. Pero con un buen porcentaje de fidelización, los clientes fijos pueden incluso convertirse en un activo de la compañía

Por esto, debes estar consciente que lograr una buena estrategia de fidelización debes basarte en un conocimiento pleno del cliente. Por lo que debes contar con una buena administración de la información que sobre él posees.

Y para esto, un sistema como Parrot CRM es esencial para la fidelización, ya que te da una visión amplia de los requerimientos de cada cliente, además de mejorar la interacción con cada uno de ellos.

PArrot CRM: El mejor CRM para la fidelización de los clientes

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para crear estrategias de marketing en internet. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.