Regresar

Embudo de Ventas y CRM: Conoce 4 ventajas para tu empresa

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/23/2021

Un embudo de ventas es una herramienta indispensable para un proceso de ventas eficiente. Toda empresa se beneficia de conocer su proceso de venta, darle forma activamente, analizarlo periódicamente y optimizarlo, si es necesario. Porque tan simple como es un embudo de ventas, existe un gran potencial para aumentar la eficiencia en él.

Ventajas de un embudo de ventas

Conocer el proceso de venta con la ayuda de un embudo de ventas tiene varias ventajas para las empresas:


Embudo de ventas en sistema CRM

El embudo de ventas se utiliza en el inbound marketing de las empresas B2B, así como en el comercio minorista fijo tradicional con tiendas. Pero también se puede visualizar en un sistema CRM.

En un sistema CRM como Parrot CRM, el embudo de ventas se muestra con más detalle, para poder realizar declaraciones muy precisas sobre el proceso de ventas. Lo que se divide en niveles aproximados en otros modelos de embudo de ventas, en un sistema CRM como Parrot CRM se divide más específicamente, de acuerdo con todos los niveles existentes.

Desde la adquisición hasta la fase de procesamiento de clientes potenciales, gestión de oportunidades con ofertas, negociaciones hasta la conclusión de un contrato. Al final del embudo están los pedidos ganados para el período de tiempo seleccionado.

Parrot CRM: el mejor para definir tu embudo de ventas

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Al utilizar Parrot CRM puedes definir perfectamente el embudo de ventas de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.