Regresar

5 pasos para crear un Facebook Pixel e incluirlo a tu sitio web

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/04/2022

Conoces qué es y cómo utilizar esta herramienta, ahora debes aprender cómo crear un Facebook Pixel e incluirlo en tu página web. De esta forma captarás toda la información que necesitas de tu audiencia y aprovecharás las demás ventajas que ofrece para tu negocio. Te mostramos los pasos que debes seguir.

¿Cómo crear un Facebook Pixel?

Paso 1. Crear un Facebook pixel

En la segunda columna (Crear y administrar) pulsa clic en el ícono “≡” en Administrador de anuncios de Facebook. Luego has clic en píxeles en la parte media de la tercera columna (Medir e informar) mostrada en la pantalla y pulsa clic en Crear un pixel. Después solo asígnale un nombre, ingresa el URL de tu página y pulsa clic en Crear.

El nombre que coloques debe ser representativo de tu empresa. Recuerda, se tiene solamente un píxel por cuenta de anuncios en el Administrador de eventos. Es posible usar más, usando el Administrador comercial de la plataforma.

Paso 2. Agregar código del píxel a tu sitio web

Debes instalar algunos códigos a tu sitio para que el píxel inicie el proceso de recolección de información. Y dependiendo de la plataforma que utilice tu página, variará la forma de hacerlo.

Si la plataforma es de Google Tag managero e-commerce (Squarespace), es posible que instales el píxel sin que sea necesario editar directamente el código de tu página. Si editas el código con un desarrollador o te ayuda un tercero, entonces envíale lo que requiere para instalarlo. Para ello pulsa la opción para enviar las instrucciones al desarrollador.

Si ninguna de las alternativas son tu caso, entonces inserta el código píxel directo en el código de tu sitio. Para ello sigue las siguientes instrucciones:

Paso 3. Hacer seguimiento de eventos

Entre los 17 eventos estándar de Facebook, selecciona a cuál deseas hacer seguimiento pulsando el botón selección. Para cada evento debes escoger entre; registrar un evento al cargar la página o al ejecutar una acción.

En el primer cado, realizarás seguimiento a las acciones involucradas en dirigirse a una nueva página. En el segundo, darás seguimiento dentro de una página. Puedes también definir parámetros para algunos eventos.

Si piensas utilizar los eventos personalizados de Facebook pixel, accede al Administrador de Eventos de Facebook, pulsar clic en el menú y luego en Conversiones personalizadas. Finalmente, pulsa crear conversión personalizada usando las reglas URL.

Paso 4. Comprobar el funcionamiento del Facebook píxel

Comprueba nuevamente que el Facebook pixel funciona correctamente. Descarga la herramienta disponible para Google Chrome (extensión del asistente para pixeles). Ve a la página donde instalaste Facebook píxel y si el ícono </> se torna azul es índice de que la extensión encontró el píxel.

Una ventana emergente mostrará el número de píxeles encontrados y si el pixel funciona en forma correcta.

Paso 5. Añadir un aviso de uso del píxel

Es importante y necesario que tu audiencia se entere de que sus datos serán recolectados. Así que debes asegurarte de mostrar un aviso indicando el uso del Facebook pixel en tu página y advertir al usuario su función. Incluye también la manera de negarse a que recopilen sus datos, si así lo desean.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.