Regresar

7 Herramientas gratuitas de SEO ON page imprescindibles para 2022

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/28/2021

Hay varias herramientas gratuitas disponibles tanto para la parte técnica de su sitio web como para el contenido de su sitio web. Se pueden encontrar diferentes herramientas para cada aspecto, aunque puede resultar útil comprobar los aspectos manualmente.

Las herramientas pueden ver si algo está presente o si ha procesado algo, pero no pueden juzgar si algo es bueno o malo. Tomemos, por ejemplo, el archivo robots.txt y su mapa del sitio XML.

Por ejemplo, las herramientas pueden decirte que hay un archivo robots.txt o un mapa del sitio, pero no pueden decirte si esto es bueno o si se puede mejorar.

7 Herramientas de SEO ON page

1. Estadísticas de velocidad de la página de Google

Pagespeed Insights es una herramienta de Google que puede ayudarlo a mejorar la velocidad de su sitio web. La velocidad del sitio web es un factor de clasificación y un sitio web rápido proporciona una experiencia de usuario mejorada y menos visitantes. Una buena razón para ver el rendimiento de su sitio web.

El consejo que da la herramienta es práctico e indica, por ejemplo, qué imágenes debes comprimir y cuántos MB o KB puedes ahorrar.

Una pregunta para muchos administradores de sitios web a la hora de optimizar la velocidad del sitio web es; ¿Qué pasa si se implementan estas optimizaciones, qué rendirá? Con una buena optimización puedes ganar alrededor de 4 segundos en el tiempo de carga, algo muy bueno en tiempo en internet.

2. Copyscape.com

Copyscape es una herramienta gratuita que busca plagio. La herramienta examina el contenido de una página web y comprueba si el contenido se ha copiado de otro sitio web o no. ¿Quieres saber si tu contenido es único? Entonces Copyscape es una buena herramienta para descubrir esto.

3. Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta que te permite consultar hasta 500 URL de forma gratuita para varios elementos, como:

Y mucho más. La herramienta ofrece muchas posibilidades y puede ayudar con:

4. Siteliner

Siteliner es una herramienta que le ayuda a detectar contenido duplicado. Siteliner le ofrece una descripción general de las páginas que coinciden o están duplicadas. La herramienta también indica en qué porcentaje y con cuántas palabras coinciden las páginas.

5. Herramienta de prueba de datos estructurados

Herramienta gratuita de Google para probar datos estructurados en su sitio web. La herramienta indica dónde están los errores en los datos estructurados y da advertencias si los datos estructurados no están completos.

Lo mejor de esta herramienta es que puedes ver el código y dónde está el error. También puede editar el código de inmediato para ver si esto corrige el error.

6. SEOquake

SEOquake es una herramienta gratuita que está disponible como complemento para Google Chrome, entre otros. SEOquake te brinda todo tipo de sugerencias de áreas en las que puedes mejorar.

7. LinkMiner

Linkminer es una herramienta gratuita que comprueba todos los enlaces de una página e indica qué código de estado devuelven. Una herramienta perfecta si buscas enlaces rotos en una página web.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.