Regresar

8 herramientas del lead nurturing

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/03/2021

La generación de clientes es una gran hazaña, pero para una vez que se haya iniciado el viaje para capturar clientes potenciales, es necesario nutrir y calificar a dichos clientes. Para ello te mostramos las mejores 8 herramientas del nurturing que te serán muy fáciles de implementar para fomentar tus clientes potenciales.

8 herramientas para aplicar el lead nurturing

Ten en cuenta que no basta con captar clientes potenciales, estos deben ser nutridos, de manera que puedas lograr una verdadera fidelización con la empresa.

Scoring

Esta es una herramienta que consiste en la creación de estrategias para la cualificación y puntuación de clientes potenciales, con el objetivo de establecer quienes tienen una mayor posibilidad de hacer una compra o cualquier objetivo que se defina.

Listas inteligentes

Las listas dinámicas o inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para la realización de campañas precisas, ya que permite crear parámetros de filtración automatizada de los leads de mayor flexibilidad y practicidad. Un ejemplo de ello es la incorporación de listas a los usuarios con mínimo 3 visitas a la página web o los visitantes recurrentes.

Triggers

En este ámbito triggers puede ser traducido como disparador, y es considerada una funcionalidad clave del lead nurturing, ya que facilita la programación de un conjunto de acciones en el instante en que se presenten determinados condicionantes.

Workflows

Se trata de acciones específicas que se anteponen a los triggers, tales como enviar una cadena de correos electrónicos consecutivos para que los usuarios de los listados, incorporar SMS, entre otras.

El contenido de los workflows tiene la ventaja de que puede ser personalizado de acuerdo a los perfiles de los usuarios, los cuales se determinan por las listas inteligentes. Estas son estrategias usadas comúnmente en ecommerce.

CTAs dinámicos

Consiste en botones para el llamado a la acción que pueden personalizarse de acuerdo a los perfiles de los usuarios. De esta manera es posible garantizar contenido apropiado, y efectivo.

Retargeting

Considerando las listas inteligentes o dinámicas como bases es posible la creación de campañas de retargeting, que consiste en publicidad personalizada acorde al comportamiento previo de los usuarios. Sin embargo, en este caso el contenido es para educar no para hacer publicidad.

Inboundización

Consiste en la utilización de fórmulas que usan estrategias de inbound marketing con la finalidad de evitar la pérdida de las oportunidades para obtener información de utilidad. Se hace uso de metodologías no orgánicas como publicidad en línea, SEM, entre otras.

Chatbots

Este tipo de herramienta puede ser de gran utilidad para proporcionar información destacada y personalizable que permite obtener datos de los clientes, de manera que pueda ofrecerse contenido útil que permita nutrir adecuadamente a los leads.

En definitiva, la generación de los clientes potenciales es esencial para la creación de una comunidad en función de tu negocio, por lo que esperamos que este conjunto de herramientas del lead nurturing resulte de utilidad para que logres la fidelización de tus clientes potenciales y aumentan las probabilidades de cerrar las ventas de productos o servicios.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.