Regresar

¿Lead scoring antes que lead nurturing?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/04/2021

El objetivo no es elegir entre una de estas dos estrategias, sino de saber implementarlas al conocer sus beneficios y las diferencias que existen, y las grandes ventajas para generar un crecimiento potencial en su empresa.

¿Lead Nurturing o Lead Scoring?

En este sentido, vale destacar que no es posible comenzar acciones de lead nurturing sin antes realizar el lead scoring, ya que esto traerá un problema en cuanto a estructura y estabilidad.

Cuando las compañías cometen este tipo de errores solo pueden realizar acciones aisladas, sin una estrategia establecida para trabajar. Ciertamente será posible lograr algunos resultados, más estos no serán, o serán pobremente satisfactorios.

Para no obtener dichos resultados, la organización tiene que adelantarse a formar un sistema de scoring, este será el encargado de organizar la base de datos partiendo de los criterios antes determinados por la empresa. De esta manera, será posible la aplicación eficiente de distintas estrategias ligadas a las cadenas de emails para el lead nurturing.

Muchos CEOs importantes proponen implementar una metodología de lead scoring que permitirá organizar dinámicamente y de forma precisa la base de datos en la organización. Partiendo de ello, será posible el desarrollo de una eficiente estrategia de lead nurturing.

Organización de Leads

Es posible decir que la organización de leads es dinámica, porque permite clasificar de acuerdo a diferentes criterios que presentamos enseguida.

Nivel de aproximación entre leads y el cliente idóneo de la organización

La empresa debe estar en capacidad de conocer hasta qué nivel se ajusta el usuario con el target que se busca en el instante que esta entrega su información personal, bien sea para descargar cierto contenido, o para recibir las noticias.

Grado de conocimiento sobre la organización

Es de gran importancia conocer si los usuarios que se encuentran en la base de datos tienen conocimientos sobre la empresa. Este es un dato que es posible conseguir por medio de distintas herramientas de inbound marketing, ya que van registrando la cantidad de interacciones de los leads con la empresa.

En este sentido, es viable decir que luego de 3 interacciones, bien sea descarga de algún contenido, ingresó a la página web o aceptación de emails enviados, el usuario se identifica con la marca.

Etapa en la que el lead se encuentra en el proceso de compra

Un último punto, pero no menos importante, ya que la empresa debe conocer si el usuario se encuentra inmerso en el proceso de compra. Por suerte, este es un punto que se puede conocer por medio de cierto contenido de la página web de la compañía.

Es decir que, por ejemplo, si un internauta ingresa a la sección de precios, existe la posibilidad de que planea realizar una compra.

En definitiva, se trata de estrategias que deben ir a la par dentro de una estrategia de marketing previamente establecida, el objetivo es captar clientes, nutrirlos, educarlos y fidelizarlos con la empresa luego de superar las etapas del proceso de compra.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.