Regresar

3 Aplicaciones de la automatización del marketing que debes saber

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/14/2021

La situación del mundo actual exige mayor eficiencia y efectividad en los procesos. El tiempo es un factor prioritario para el consumidor de hoy y las empresas deben esmerarse en dar la mejor atención en el menor tiempo posible.

Lo que es posible automatizando los procesos. Por lo que en este artículo te ofrecemos las principales aplicaciones de la automatización del marketing.

Es posible resumir tres áreas del marketing donde la automatización es una prioridad, el engagement con el producto, en los procesos más repetitivos del marketing reduciendo tiempo y costo y en la educación y maduración de la base de datos de los leads de la empresa.

Principales aplicaciones para la automatización del Marketing

El marketing automation o automatización del marketing se refiere a automatizar y sistematizar la mayor cantidad de procesos posibles para ser más eficientes en tiempo y en costo.

Engagement con el producto

Es importante despertar interés del cliente actual o potencial en una oferta comercial. Una de las vías para lograrlo, es a través del uso del correo electrónico. Es una de las formas más efectivas para mostrar a tu público objetivo los productos o servicios que ofrecen.

Una buena base de datos de tus contactos te permitirá sistematizar y automatizar el proceso de envíos de correos. Considerando por supuesto, el perfil y el comportamiento de los usuarios con la empresa.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Podrás de esta forma poner en marcha las campañas de emailing. Activando diversas campañas en forma simultánea.

El Re-engagement consiste despertar y captar nuevamente el interés de tu púbico objetivo en forma automatizada, luego de estar inactivos por un período de tiempo. Es otra de las aplicaciones de la automatización del marketing.

Cuando se detecta que el usuario tiene tiempo inactivo, que no ha tenido interacción con el producto, entonces es el momento de incitarlo a activarse nuevamente: A través de un e-mail es una buena manera de hacerlo.

Automatización de procesos recurrentes

Automatizar los procesos repetitivos de marketing mejora significativamente la productividad de la empresa. Con la ventaja de que el cliente final no se da cuenta de que el trabajo es automatizado. Pero si percibe que hay un menor tiempo de respuesta y que recibe un mejor servicio.

La empresa ahorra tiempo y reduce costos en la ejecución de tareas repetitivas o recurrentes. Además, tiene la posibilidad de utilizar recursos en tareas más productivas.

La automatización de estos procesos permite implementar cambios de propiedades de los perfiles del usuario. Se gestiona la base de datos más fácilmente y se cambian las propiedades a mayor cantidad de leads mediante workflow.

Tener la capacidad de enviar notificaciones automatizadas permite interactuar en forma instantánea con los usuarios. Es posible a través de un correo electrónico, enviar un flujo de trabajo con una notificación cuando el usuario ejecuta alguna acción, por ejemplo.

Otra aplicación de gran utilidad con la automatización, es la segmentación automática de los contactos.

Educación y maduración de base de datos

Es posible poner en marcha una serie de actividades o acciones en cadena, utilizando el correo electrónico. Esto permite que los registros contenidos en la base de datos maduren y continúen avanzando en el proceso de compra.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.