Regresar

CRM para la gestión de ventas en el 2022 | Parrot CRM

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/23/2021

El proceso de ventas ha evolucionado en el tiempo y con la tecnología. Asimismo, ha evolucionado la calidad de gestión del proceso. En especial en tiempo y productividad, gracias a software innovadores, como el CRM para la gestión de ventas. Que optimiza la gestión de recursos haciéndola más eficaz y mejorando el proceso en forma significativa.

No importa el tamaño de la empresa, pues siempre es fundamental aumentar la productividad y controlar todas las acciones concernientes a la gestión del negocio, y con un software como Parrot CRM es posible hacerlo. En este artículo te enseñamos por qué es importante que cuentes con uno en tu organización.

Un CRM el mejor aliado de tu negocio

Un CRM es una herramienta esencial para facilitar la administración y te ayuda a coordinar las relaciones y transacciones entre clientes y tu organización. Incluye en el método de operación, todos los departamentos o áreas de la organización que se relacionan con el cliente. Como marketing y ventas, servicio al cliente, recursos humanos y el departamento de relaciones públicas.

Por ello te ayuda a manejar y tener el control sobre el desarrollo de los procesos de ventas. De hecho, el proceso de ventas depende de tres fases, encontrar los clientes, gestionarlos y fidelizarlos. Pues un sistema como Parrot CRM te aporta esos beneficios y muchos más.

Además de permitirte encontrar los clientes para tu marca o producto, te ayuda a gestionar los contactos y las conversaciones. Y con ello es posible crear relaciones sólidas pues conoces en tiempo real sus, gustos, preferencias, necesidades y exigencias.

Un factor determinante para la gestión de ventas es contar con financiamiento. Y Parrot CRM te ayuda a gestionar los procesos de financiamiento de una forma más efectiva.

Pero, es importante que tengas en cuenta cómo elegir el mejor CRM para la estructura y necesidades de tu empresa. Pues en el mercado existen muchas opciones de software para escoger y se te puede complicar la elección.

¿Cómo elegir un CRM para tu gestión de ventas?

Es posible que no todas las funciones que se integran en un CRM, se adapten a lo que requieres para tu negocio. Así que es necesario que priorices lo que realmente necesitas, esto te permitirá seleccionar la mejor opción que se adapte a tu organización.

También debes tener claro que un CRM no es solo un software. Es una herramienta de trabajo. Pues te permite programar reuniones, agendas, cuándo llamar a los clientes y a qué clientes contactar. Entre otras actividades que te ayudan a mejorar tu gestión.

Por lo tanto, debes definir claramente cuáles son los objetivos que deseas alcanzar, de acuerdo a las áreas que más te interesa optimizar. Por lo que es importante que involucres a tus equipos de trabajo de esas áreas prioritarias. Así, la decisión sobre la elección será la correcta y aceptada más fácilmente.

Además, de que con seguridad cubrirá las necesidades de tus áreas que más lo requieren, dirección, ventas, marketing entre otras para lograr una mejor gestión de ventas.

Recuerda, que es importante que la plataforma CRM que selecciones sea compatible con las herramientas que utilices o deseas adquirir para tu empresa. Y también es importante cerciorarse de que el producto sea escalable. Es decir, que se adapte al tamaño de tu organización y la cantidad de empleados que manejes.

Más importante aún es considerar es si el CRM que adquieras se adaptará al crecimiento empresarial que tienes previsto para tu empresa.

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM gestionar campañas de email marketing del 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.