Regresar

CRM para Restaurantes en el 2022 | Parrot CRM

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/08/2021

Disponer de una herramienta que permita optimizar tu trabajo es siempre una solución. Así que un CRM para restaurantes te permitirá manejar con mayor eficiencia la información en este tipo de negocio.

En especial cuando se trata de no perder datos sobre las reservas que hacen los clientes. Sin duda aumentará la eficiencia del negocio y el servicio.

Pues no solo las grandes empresas manejan información. Por muy pequeño que consideres que es el negocio que manejas, la organización es clave para la eficiencia. Y tener los datos de los comensales perfectamente registrados y organizados, garantiza un buen desarrollo de tu negocio y significa tener buenos ingresos.

Un software como Parrot CRM es de mucha utilidad en el sector de la hostelería y también para el mejor manejo de los restaurantes. No importa el tamaño de la empresa, la clave es organizar la información y disponer de ella en el momento oportuno. La magnitud de la empresa no limita el uso de la mejor herramienta CRM para ser eficiente.

La importancia de un CRM para restaurantes

La principal bondad de un CRM para restaurante es disponer de forma organizada y segmentada la información de todos sus comensales. En especial los ya fidelizados, los que visitan el restaurante y los que llevan nuevos clientes. Tener la disponibilidad de los gustos gastronómicos de tus clientes es tu mejor estrategia.

Asimismo, saber cuántas veces visitan el lugar y qué consumen con frecuencia. Esta información ayuda y permite que se ofrezca al cliente menús que son de su agrado o cartas con sus platos favoritos. También es importante conocer el gasto medio que realizan en sus visitas frecuentes o eventuales.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Aparte de conocer al cliente, hay una amplia gama de información que es clave para ofrecer un mejor servicio y ser más eficientes en tu negocio.

Así que es posible analizar con qué frecuencia los clientes visitan el restaurante, y tener en la base de datos información personal y de contacto de tus comensales.

Datos como email, número de teléfono, residencia o amigos con los que visitan el restaurante, te permite tomar ciertas acciones. Por ejemplo, enviar promociones vía online.

O promocionar eventos en el restaurante y hacer extensiva la invitación a sus amigos. Enviar cupones de descuento por ser un cliente habitual y especial.

Pero un CRM no solo es clave para conocer y prestar un mejor servicio al cliente en el restaurante. Permite además mejorar el servicio a domicilio si prestas este beneficio. Y también es de gran utilidad para mejorar el proceso administrativo y de marketing de tu negocio.

Disponer de la información organizada te permite hacer un mejor control de proveedores, control de gastos, ingresos, facturas y pago de nóminas y controlar con mayor eficiencia tus campañas de marketing.

Regalar cupones de descuento cada vez que visiten tu negocio para que hagan un consumo gratis una vez al mes, es una buena estrategia para fidelizar.

Por otra parte, es posible además hacer una mejor gestión de empleados de tu restaurante o de otros de la misma cadena.

En definitiva, un CRM para restaurante te ayudará a que más personas conozcan tu negocio y tendrás la posibilidad de comunicarte directamente con ellos y conocer sus gustos y preferencias, hasta fidelizarlos.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.