Regresar

¿Cómo comenzar con el Inbound Marketing?

Inbound Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/13/2021

El éxito de la estrategia de marketing digital se basa ciertamente en las técnicas que utiliza para atraer y fidelizar clientes. Es lo que la diferencia de las demás y los cimientos que la mantienen. Así que la metodología Inbound Marketing contempla acciones concretas y de calidad para atraer a su público objetivo, para luego trabajar en las demás fases del proceso.

Las 5 Fases de la Metodología de Inbound Marketing

Los pasos o fases de la metodología Inbound Marketing son básicamente cinco, atraer, convertir, relacionar, vender y analizar. Las cuales te presentamos en forma resumida en este artículo.

Atraer futuros clientes

Es la base fundamental de la estrategia. El bien llamado marketing de atracción hace honor a su nombre. Pues sin visitas una página web no es útil, ya que no generará leads y por ende no habrá ventas. Así que la estrategia se basa en llegar a la audiencia y a su público objetivo para atraer leads.

Y lo más importante es que solo los que realmente están interesados en el contenido divulgado (en blog, redes sociales) son los que voluntariamente irán en búsqueda del producto o servicio ofrecido. De esta forma, será un público comprometido y entusiasmado a consumir el producto.

Convertir visitantes en leads

Los visitantes que fueron atraídos se convertirán en leads, lo que ocurre desde momento que el usuario ingresa su información personal en la búsqueda de un beneficio. Pero no solo se trata de atraer futuros clientes, además hay que ofrecer incentivos para convertir al visitante en leads.

Además del formulario que el visitante llena con su información personal, se ofrece información sobre el contenido. Explicar de qué se trata y para qué sirve, por ejemplo. También se ofrecen pruebas directas gratis. Como demostración de un software, descargar eBooks, entre otro tipo de ofertas que le resuelve problemas al lead.

Relacionar

Después de realizar las acciones pertinentes para convertir en leads, es necesario continuar educándolo y prepararlo para la compra. Pues solo el 3% está por ejecutar la acción de comprar. Entonces entra la fase de relacionar y acelerar el proceso de compra, utilizando otro tipo de estrategias. El e-mail marketing es una forma de hacerlo.

A través de esta vía es posible continuar ofreciendo contenido, esta vez más específico y personalizado y de forma automática. Hasta percibir que se ha progresado en el proceso de compra.

Vender

El inbound marketing permite al lead recorrer todo el proceso de ventas antes de contactar directamente con el vendedor. En ocasiones la venta ocurre directamente a través de la página web, pero en otros casos se requiere contactar al vendedor y al lead para que ocurra.

Lo que a su vez trae ciertas implicaciones. Como dar al lead una puntuación automática considerando su perfil e interés (Lead Scoring), por ejemplo.

Analizar

La fase de análisis es la última de la metodología Inbound Marketing. En esta etapa se analizan las estrategias aplicadas, y se evalúan cuáles funcionaron y cuáles no. Se detalla cada aspecto de la estrategia utilizada, lo cual es posible gracias a la base de datos y al monitoreo permanente de las interacciones entre público objetivo y página web.

Una capacidad de análisis respaldada por herramientas como Web Analytics, además de softwares de gestión como Parrot CRM que permite relacionar y monitorear los Leads.

Parrot CRM: el mejor para Inbound Marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. AL utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Inbound Marketing. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.