Regresar

Cómo llegar a tus clientes potenciales con el Marketing personalizado en 2022

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/18/2021

La competencia en marketing digital es cada día mayor. La tecnología avanza aceleradamente y las empresas se esfuerzan en mejorar y actualizar sus estrategias y herramientas, para captar y retener más clientes. Y según los expertos, el marketing personalizado es la mejor estrategia.

Es importante destacar que hay millones de usuarios activos en internet y en especial en las redes sociales y el marketing especializado es el que está marcando directrices hoy en día. Y tratar al futuro cliente en forma personalizada acelera sin duda, el proceso de conversión.

Conoce en este artículo ¡cómo llegar a tus clientes potenciales!

Marketing personalizado: Tips para alcanzar a tus clientes potenciales

Hay mensajes con contenidos claves que es posible mostrarlos en ciertos productos o servicios que impactan al consumidor. Al recibir un mensaje muy específico y concreto les genera un impacto emocional. Así que ya los mensajes de envío masivo pasaron a la historia. El efecto de mandar un mismo mensaje a gran cantidad de usuarios ya no es tan efectivo.

Los mensajes masivos no se comparan con uno directo y personalizado para cada cliente. Para ello, es necesario saber cuáles son los diferentes targets y conocer sus necesidades. Así que hay que dedicar tiempo a investigar a los diferentes clientes o a los que se convertirán. Para esto puedes utilizar herramientas como Parrot CRM.

Los emails impersonales no causan impacto, ya que tienen el mismo efecto en todos los usuarios, así que el aspecto emotivo no está presente. Mientras que, si se lanza una campaña publicitaria con el estilo de comunicación adecuada, centrada en el cliente como protagonista, se captará su atención inmediatamente. Esto se logra utilizando además mucha creatividad.

El impacto es diferente, el cliente se sentirá valorado y tomado en cuenta, lo que lo lleva más rápido al camino de la conversión.

En este sentido, el marketing personalizado, también conocido como one to one, cobra mayor importancia, pues se identifica a la perfección con los millennials. El segmento de mayor atractivo hoy día para las diferentes marcas del mercado.

Además de ser una estrategia fenomenal para lograr la fidelización de los clientes, al hacer que se conviertan y permanezcan como clientes habituales. Asimismo, tiene la ventaja de que es posible analizar en forma sencilla, los aspectos que funcionan y cómo modificarlos, si es necesario.

Conoce a tu público objetivo

Una clave para llegar al cliente potencial es conocer a los consumidores. Así que es fundamental crear una estrategia comunicacional que nos permita conectarnos con el público objetivo y conocer sus hábitos, necesidades y preferencias. De esta forma es posible saber cuál es su comportamiento y los canales a través de los cuales consume.

En consecuencia, utilizarás la red social de su preferencia y el medio y formato que más les gusta. Al conocer los intereses de tu público objetivo, podrás ejecutar el proceso con menos complicaciones y en forma eficaz.

Un ejemplo actual de marketing personalizado es la estrategia utilizada por una popular marca de gaseosas al imprimir las latas de la bebida con nombres propios que los clientes podían buscar, e incluso solicitar ¿Tienes una lata de Coca Cola con tu nombre? ¡Pues yo si! =)

Sin duda es una campaña muy exitosa de marketing personalizado, que es posible implementarla para cualquier marca. Todo con la finalidad de llegar hasta el público objetivo, para luego convertir los clientes y finalmente retenerlos.

Parrot CRM: el mejor para Marketing Personalizado

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Personalizado de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.