Regresar

7 pasos para hacer marketing por correo electrónico B2B correctamente

Email Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/01/2022

Para la mayoría de las empresas con un grupo objetivo B2B, el teléfono sigue siendo el primer y mejor medio para llegar a nuevos clientes potenciales o crear una venta adicional con los clientes existentes.

Ya sea que se trate de un centro de llamadas a mayor escala o un equipo de cuentas a menor escala, las llamadas suelen ser un mal necesario para conseguir nuevos clientes. Lleva mucho tiempo y, por tanto, es caro.

El siguiente paso suele ser una cotización por correo electrónico o una cita en la oficina. El marketing por correo electrónico puede ser un medio muy eficaz y rentable para realizar llamadas más exitosas y, en última instancia, facilitar la adquisición de nuevos clientes o crear una venta adicional.

7 pasos para una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico B2B

1. Proporciona los datos de contacto correctos

Ya deberías tener los datos de contacto de un grupo muy grande de clientes y posibles clientes en tu sistema CRM, Parrot CRM. No hace falta decir que es crucial tener las direcciones de correo electrónico de quien esté tratando de comunicarse con tu empresa.

Empieza con este grupo. Mientras tanto, continúa solicitando direcciones de correo electrónico de clientes actuales y potenciales por teléfono.

2. Configura correctamente el ESP para el marketing por correo electrónico B2B

Quizás tu empresa ya trabaja con un determinado proveedor de servicios de correo electrónico (ESP). Si aún no hay un ESP disponible, elige uno como Mailrelay o MailChimp.

Configura el ESP de tal manera que los administradores de cuentas puedan redactar, enviar y hacer un seguimiento de los correos electrónicos de forma independiente. Cumplen con las pautas de marca, las pautas de comunicación y la ley de telecomunicaciones.

3. Crea listas de clientes potenciales y clientes

Debes hacer que los gerentes de cuentas creen listas de posibles clientes y clientes existentes a los que quieran llegar con una propuesta en particular. La dirección de correo electrónico es especialmente importante aquí y el nombre o apellido para personalizar el correo electrónico.

El tamaño de la lista depende de la disponibilidad y la base de clientes. Cuanto mayor sea la lista, mayores serán las posibilidades de éxito con el marketing por correo electrónico en el mercado B2B.

4. Proporciona una propuesta breve y un mensaje personal

El correo electrónico no debe ser un boletín con varios temas, artículos, etc. En cambio, el correo electrónico se centra en una llamada a la acción. Por ejemplo, tráfico al sitio web, solicitando información o simplemente contactándonos.

Además, personaliza el mensaje con los datos de contacto del administrador de cuentas correspondiente. Más información sobre el correo electrónico eficaz de perspectivas en nuestra página de consejos y trucos.

5. Envío del correo electrónico y seguimiento del comportamiento

Luego, se envía el correo electrónico y se divide la lista en grupos según el comportamiento:

6. Seguimiento del comportamiento

No llegó
Intenta encontrar la dirección de correo electrónico correcta e inclúyela en el envío la próxima vez.

No abiertos
Envía a este grupo objetivo un correo electrónico de recordatorio una semana después del primer envío. Para el correo electrónico de recordatorio, esta vez solo cambia la línea de asunto.

Abre
Al parecer, este grupo encontró que el remitente e interesante tema suficiente para abrir el correo. Sin embargo, no se hicieron clics. Por lo tanto, es interesante llamar a este grupo. No menciones que sabes que abrieron el correo electrónico, pero sabes que hay cierto interés.

Clics
Los destinatarios que han hecho clic son, por supuesto, el grupo objetivo más interesante. Se puede llamar a este grupo objetivo directamente después, o incluso convertirlo en una cita a través de un correo electrónico personal.

Configurar el proceso anterior parece una tarea ardua, pero piensa en cuánto tiempo le toma a un administrador de cuentas alcanzar y editar una lista de 100 prospectos.

A través de este proceso, se dedicará más tiempo a la preparación, se llevarán a cabo conversaciones más efectivas y, en última instancia, un proceso de ventas más eficiente.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.