Regresar

¿Por qué tu página de inicio no convierte? 6 cosas que estás ignorando

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/24/2021

La página de inicio o Landing Page es la presentación de tu página. Es además la que recibe a los visitantes que buscan soluciones interesantes para resolver sus problemas. Así que es esencial para hacer un marketing digital exitoso. Si tienes problemas y tu página no convierte es posible que hayas 6 cosas que estás ignorando. En este artículo te mostramos cuáles son.

6 aspectos que no puedes ignorar en tu homepage

Si tu página de inicio no logra atraer público y convertir como esperabas debes analizar qué está fallando o si estás ignorando o no consideraste algún aspecto importante. Analiza estos seis puntos que te mostramos y mejora rápidamente tu homepage.

Investigar bien al cliente

Un aspecto fundamental para captar leads es conocer muy bien sus requerimientos y preferencias. Una página con un contenido que no capta la atención del usuario no refleja nada interesante para él. Así que debes investigar muy bien el mercado, analizar los datos que logres captar y enfocarte en dar respuesta a tus futuros clientes.

Piensa en lo que el usuario espera ver al entrar por primera vez a tu sitio web. Asegúrate que lo que ofreces en tu contenido estará respaldado con hechos. Y que además le das toda la información que requiere antes de seleccionar el producto y tomar la decisión de compra.

Si tu contenido está nutrido con toda la información que espera encontrar el prospecto y que requiere para comprar tu producto, será una bienvenida exitosa, ya que lograrás llamar su atención.

Ser breve y concreto

Una página inicial cargada de mucha información no es una buena bienvenida. Lo ideal es una primera página sencilla, breve e interesante. Que motive al visitante a seguir adelante. Con cuatro o cinco aspectos resumidos la calidad del servicio o producto que ofreces, por qué lo debes elegir y que lo diferencia de lo demás es un buen comienzo.

Deberás colocar el enlace necesario para que el prospecto siga adelante y se dirija a buscar más información.

Dar el uso correcto al CTA

El botón del CTA (Call To Action), debe ser llamativo, de buen tamaño y colocado en un sitio visible y estratégico para encontrarlo rápidamente. Lo ideal es colocarlo en el centro de la página y debe indicar al prospecto hacia donde lo dirige y cuál es el contenido que verá.

Explicar claramente la misión de la empresa

La página inicial debe contener información clara, objetiva, directa y concreta de cuál es la misión de la empresa. Sin incluir promesas falsas ni complementos innecesarios.

Colocar testimonios de otros usuarios

Los testimonios de otros clientes es de gran importancia colocarlos de manera que los visitantes lo puedan localizar y leer rápidamente. Con un enunciado claro que les dé curiosidad y los incite a revisar. Como por ejemplo “entérate de que opinan nuestros clientes del nuevo producto”.

Llamado de atención con una sola meta y objetivo

No es conveniente colocar muchos botones CTA, el usuario se puede confundir y abandonar la página. Lo ideal es definir una meta y un solo objetivo y colocar una sola llamada de atención. Con ello lograrás mayores conversiones.

Parrot CRM: el mejor para Marketing Digital

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Digital de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.