Regresar

¿Qué contenido debo publicar en el blog para atraer clientes?

Marketing de contenido
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/29/2021

Crear posts en el blog es lo que permitirá que los usuarios visiten el sitio y ayuden a convertir tu empresa en una referencia en el mercado. No obstante, para lograr una eficiente estrategia de marketing de contenido, es esencial contar con una conversión intermedia que enganche a aquellos usuarios que aún no encuentran el momento adecuado de compra.

Contenidos Ricos para enamorar al cliente

Son justamente los contenidos ricos, materiales educativos que añaden valor a los post para atraer a los visitantes. Al garantizar contenido de este tipo la empresa se mantiene educando a los clientes potenciales, preparándolos en las diferentes etapas, para abordar el proceso de compra en el momento adecuado.

Sin embargo, no solo es importante la creación de dicho material, sino que es necesaria una divulgación adecuada, que permite captar eficientemente los Leads y, así comenzar con una relación Leads-empresa.

La manera idónea para proporcionar es por medio de las Landing Pages, páginas inclinadas a la conversión. Por las que podrás disponer del material y, conseguir diferente tipo de información personal sobre los clientes, que te permitirá crear una base de datos.

Producir dicho contenido no tiene que ser trabajoso, ya que el contenido que ya tienes de tu empresa puede ser utilizado para iniciar la producción de contenido rico. Luego puedes enfocar el contenido en temas específicos que respondan interrogantes, aclaren curiosidades de los usuarios, cubran necesidades o sanen heridas de los clientes potenciales.

Entre los principales formatos de contenido rico se encuentran los eBooks, infografías, webinars, kits herramientas y templates, los cuales te detallaremos en breve.

eBooks

es una metodología ideal para contenidos de gran extensión que sobrepasan la longitud ideal para los post del blog. Los eBooks tienen la capacidad de transmitir autoridad y confianza en el público objetivo.

Infográficos

Las infografías o infográficos es la utilización de medios visuales y escritos, demostración de datos o información por medio de gráficos para que el mensaje sea entendido de forma más sencilla. Los infográficos son utilizados como material rico de forma eficiente en las estrategias de Marketing de Contenido, ya que facilitan la lectura y el entendimiento de datos.

Webinars

Los webinars, al igual que los eBooks, son muy utilizados para producir contenidos ricos. Ya que estos permiten ofrecer cercanía, un trato más personal que ayuda a la cercanía con los clientes potenciales, resultad idóneos para establecer contacto.

Kits

En este caso son utilizados dos o más tipos de materiales relacionados con un tema central, o dirigidos a un público específico. Una de las grandes ventajas de esta estrategia es que, si trabajas con la creación de contenidos ricos, podrás hacer uso de los materiales ya creados, basta con unir ambas estrategias y optimizar el contenido.

Herramientas

Estos permiten la resolución de inconvenientes prácticos para los prospectos, que suelen no ser fáciles de resolver con simplemente leer un eBook o ver un webinar. Las herramientas ayudan a generar Leads, básicamente porque facilitan el trabajo de los usuarios, generando quizás un compromiso mayor.

Templates

Se trata esencialmente de la creación de planillas, listados, presentaciones, entre diferentes materiales ya listos que pueden utilizarse sin problema, tal es el caso de las herramientas, que ayudan a que se ejecuten algunas tareas en el proyecto.

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Mantener un blog con contenido interesante y útil contribuye a que los clientes retornen a tu web, y den un paso más a la fidelización. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.