Regresar

Qué es un snippet y por qué usarlos para SEO

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 11/09/2021

El snippet puede describirse de manera general como una táctica SEO que permite un mejor posicionamiento de contenido orgánico específico. Acompáñanos y te contamos qué es un snippet, por qué usarlos para SEO y cómo hacerlo para obtener resultados positivos de dicha estrategia.

¿Qué es un snippet en SEO?

Un snippet es ese pequeño fragmento compuesto por el título y la descripción de la web o artículo. Podría decirse que es uno de los textos más importantes, ya que es lo primero que los usuarios ven al realizar la búsqueda.

Es decir que es la portada de tu contenido, así que el objetivo es hacerlo lo más atractivo posible. Para hacerlo más sencillo de entender, cuando realizas una búsqueda en Google o cualquier otro buscador te parecen los títulos mejor posicionados.

En la porción de arriba del título de los artículos verás la URL del contenido en específico, entonces, la URL + el título SEO + la Meta Description conforman el snippet. La finalidad es saber cómo se deben editar dichos componentes para lograr un buen posicionamiento orgánico.

Importancia de los snippets

Como ya mencionamos la unidad conformada por el título y meta descripción es la puerta de entrada del dominio. Si tus snippets son deficientes puedes perder visitantes.

Por el contrario, si tienes snippets atractivos que logren captar la atención de los visitantes a primera vista, podrás aumentar el tráfico a la web y mejorar el posicionamiento de la misma en los buscadores.

Cómo redactar un buen snippet

Actualmente las principales plataformas para gestionar contenido (CMS) están preparadas para que la creación del snippet sea lo más profesional posible. WordPress, por ejemplo, permite la creación y edición individual de los componentes del snippet que como mencionamos vendrían siendo la URL, el title y la meta descripción. De esta manera es posible la personalización de los snippet de una web.

Asimismo, existen ciertos parámetros que deben considerarse para una buena redacción de snippets. Te mencionamos algunos de ellos a continuación:

El contenido creado debe responder las preguntas de los usuarios. Bien dice Neil Patel, si el contenido no responde preguntas, no será incluido en el fragmento destacado o snippet.

El algoritmo de Google explora gran cantidad de contenido web hasta encontrar contenido que responda las preguntas de los usuarios, ese contenido lo muestra en el fragmento o snippet.

Conocer las preguntas de los usuarios. Según investigaciones casi el 20% de las búsquedas que usan preguntas dan como resultado un snippet en el primer SERP.

Answer The Public es un sitio ideal para encontrar las preguntas más destacadas de la audiencia para determinado contenido. Además, es importante que el contenido generado en el sitio sea de calidad, centrado en responder las interrogantes de los usuarios.

¿Qué son los Rich Snippets?

Conocidos también como Rich Results son los resultados comunes de Google, pero enriquecidos o mejorados con datos adicionales al mostrar. Dichos datos adicionales son obtenidos por lo general de datos estructurados que pueden encontrarse en el código HTML de una página.

Los tipos habituales de Rich Snippets incluyen algún tipo de evento, receta o reseña. Además, permite la inclusión de emoticones o simbologías que permiten que el snippet sea mucho más atractivo o como su nombre lo indica permiten enriquecer el contenido.

En definitiva, los rich snippet se diferencian de los snippets convencionales en que los enriquecidos son mejores para atraer tráfico orgánico, por lo que es un recurso valioso, que debes poner en manos de un experto en el tema.

Parrot CRM: el mejor CRM para marketing digital

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.