Regresar

5 apps de IA que potenciarán tu estrategia de comercio electrónico

Ecommerce
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/28/2023

Ahora mismo tal vez estés pensando: otro artículo sobre el poder de la IA en el marketing. En la actualidad puedes dar una mirada a la línea de tiempo de LinkedIn y ver una legión de ingenieros rápidos autoproclamados que comparten sus conocimientos.

Esta es también la visión del futuro: como especialista en marketing digital, debes comprender y hablar el idioma de la IA. Entonces podrás hacer tu vida mucho más fácil. Además, se ha visto un cambio significativo en la forma en que se aborda el marketing de comercio electrónico en los últimos meses.

Pero, ¿qué pasa si te damos las herramientas que te facilitarán aún más la realización de marketing de comercio electrónico? Considera, por ejemplo, la escritura automática de descripciones de productos.

En este artículo, exploraremos las posibilidades y explicaremos cómo funciona la IA en el contexto del marketing de comercio electrónico. Así que, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la IA y cómo funciona en el marketing de comercio electrónico?

IA es un término colectivo para las tecnologías que permiten que las máquinas aprendan, razonen, resuelvan problemas y tomen decisiones de una manera que antes estaba reservada para los humanos.

Esta definición es generada por ChatGPT-4 y bastante acertada en lo que a nosotros respecta. Por lo tanto, la pregunta clave es cómo la IA y el marketing de comercio electrónico pueden ser dos extremos en un par.

Al integrar la Inteligencia Artificial en el marketing de comercio electrónico, los propietarios de tiendas en línea pueden mejorar su servicio al cliente, optimizar sus campañas de publicidad y marketing y personalizar la experiencia del cliente, entre otras cosas.

Ventajas

¿Por qué deberías aplicar la IA en el marketing de comercio electrónico? A continuación se muestra un breve resumen de los beneficios si aún no estás convencido:

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


5 aplicaciones prácticas

Todos esos beneficios son buenos, pero ¿cómo se usa la IA en la práctica? Las herramientas de IA se multiplican como conejos. Gradualmente, se está volviendo claro que necesitas agregar habilidades de IA a tu repertorio.

En este artículo hemos hecho una lista para que puedas empezar de inmediato.

1. Función de búsqueda súper rápida

¿Alguna vez no ha podido encontrar un producto debido a una función de búsqueda deficiente? Si tu tienda web tiene una función de búsqueda francamente mala, sin duda perderás clientes.

Un verdadero asesino de conversiones. Afortunadamente, con la ayuda de Algolia o Zevi , puedes mostrar rápidamente resultados de búsqueda relevantes. Estas herramientas utilizan IA para brindar una experiencia de usuario más personalizada.

Por ejemplo, Algolia creará modelos, como "comprados juntos con frecuencia", que luego se pueden implementar en los resultados de búsqueda.

2. Videos de productos e imágenes de productos que te gustaron

A menudo escuchamos que no hay presupuesto para producir videos de productos geniales. Producir e implementar contenido de video no siempre tiene que ser costoso.

Con Oxolo es posible generar tus propios videos de productos. Ingresa la URL de un producto y Oxolo hará el resto. Aquí encontrarás un ejemplo. Bastante genial, ¿verdad?

Además, puedes dar un gran impulso a las imágenes de sus productos. Utiliza Flair para esto. Carga la imagen de tu producto y comienza de inmediato con las indicaciones.

Por ejemplo, puedes indicar que tu producto está en una "plataforma circular en un macizo de flores" y que hay "osos polares" en el fondo. Con esta herramienta puedes crear tú mismo imágenes perfectas.

3. Diseña anuncios de conversión

Adcreative facilita la creación de anuncios con imágenes potentes, texto cautivador y llamadas a la acción convincentes. Piensa en los formatos estándar de Facebook, Instagram, LinkedIn y la Red de Display de Google.

Funciona de manera muy simple: carga tu logotipo, completa una breve descripción de tu producto o servicio y elige los colores (o hace que AI los genere). A continuación, puedes crear tu propio material publicitario. Lo bueno de esta herramienta es que no tienes que reinventar la rueda.

4. Contenido en poco tiempo

El contenido es el rey y todo propietario de una tienda web debería saberlo. Con ChatGTP, Writesonic o Jasper.ai puedes formatear descripciones de productos, metadescripciones y textos de anuncios en muy poco tiempo.

Incluso puedes hacer que el texto de un correo electrónico de "canasta abandonada" se genere automáticamente en función de los principios de Cialdini (por ejemplo, prueba social).

Cuando se utiliza IA para el marketing de comercio electrónico, es importante ajustar siempre el contenido generado para que cumpla con las pautas de la marca y los estándares de calidad.

5. Asistente virtual

Una herramienta de chat de IA puede ser una herramienta poderosa para impulsar tu marketing de comercio electrónico.

Al integrar una herramienta de chat, como Tidio , en tu tienda web, los clientes pueden hacer preguntas fácilmente y recibir asistencia, lo que finalmente aumenta la tasa de conversión (y, por supuesto, los visitantes reciben ayuda de inmediato).

Además, la herramienta de chat puede recopilar datos sobre el comportamiento del cliente y ciertas preferencias. Por ejemplo, un chatbot puede ofrecer productos alternativos según los deseos de un cliente.

Un asistente virtual puede incluso escribir una dirección de correo electrónico y enviar una notificación cuando un determinado producto vuelva a estar disponible. Con todo, la carga de trabajo de los empleados de servicio al cliente se reducirá significativamente al automatizar las tareas repetitivas.

La importancia de la IA en el futuro

¿Realmente la IA se hará cargo de la humanidad y tomará decisiones? Si creemos a Elon Musk y sus colegas, el desarrollo de la IA tendrá que detenerse por el momento.

Existe la posibilidad de que la propia IA pueda difundir noticias falsas o incluso garantizar que la humanidad ya no pueda desactivar la IA.

Volviendo al punto: la IA puede hacer la vida mucho más fácil para un propietario de una tienda web o un vendedor experimentado. Más lealtad del cliente, mayor ROI y más satisfacción del cliente. ¿Quién no querría eso? Recuerda: basura adentro, basura afuera. En otras palabras: la salida es tan buena como la entrada.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa con IA

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.