Regresar

5 formas de hacer Marketing de Contenido interesante en 2022

Marketing de contenido
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/19/2021

Cómo hacer Marketing de Contenido, no es una interrogante compleja. Pero tampoco se trata de escribir un mensaje y trasmitirlo a la audiencia. El contenido debe tener ciertas características para llegar al público objetivo y cumplir eficazmente su función. Así que en este artículo te resumimos cómo diseñar un contenido que llegue al corazón de tu público objetivo.

El diseño y estructura de un buen contenido para obtener los mejores resultados debe ser de alta calidad. Así que es importante disponer del tiempo necesario para planificar y diseñar la estrategia y utilizar las mejores herramientas y canales de comunicación para garantizar que llegue al público objetivo.

¿Cómo hacer marketing de contenido?

Hay en el mercado online diferentes formas y herramientas de aplicar esta estrategia y hacer llegar el mensaje para captar clientes y posicionar la marca. Las vías más exitosas son los blogs, contenidos ricos, videos, redes sociales y email marketing.

Y no se trata solo de escribir un blog y publicarlo y mantenerlo actualizado. Es fundamental pensar bien el contenido que se publicará, cuándo publicarlo y el canal de comunicación por el que se promocionará.

Además de saber correctamente qué formato usar y cuál es tu público objetivo. También es importante tener claro cuáles son tus expectativas con relación al contenido. Así que inicia el trabajo mapeando tus objetivos y metas y diseña un contenido interesante y de alta calidad, para esperar los mejores resultados con esta estrategia.

1. Blog

El blog de la página web de tu empresa es la vía más común y eficaz de atraer a la audiencia a través de internet. Es un contenido sencillo, agradable de fácil lectura y actualizado. Están diseñados con una buena estructura SEO y una buena forma de aumentar el tráfico en tu página.

2. Contenido Ricos

Este es un material educativo de alta calidad, que le da valor agregado a los visitantes del sitio. Son de fácil acceso y disponibilidad para el público objetivo y es además un material que ofrece contenido dirigido a educar y enseñar a los clientes potenciales.

De esta manera, se logra enamorar y enganchar especialmente a los usuarios que no han decidido iniciar el proceso de compra. Y, además, los prepara para finalmente fidelizarlos, cuando sea el momento adecuado.

Hay diferentes tipos de formatos para atraer y enamorar al lead. Todos ellos de alta eficacia y cada uno con un objetivo preciso y dirigido a una audiencia en particular. Los eBooks, Webinars, Herramientas, Kits, Contenidos infográficos y Templates, deben ser diseñados y desarrollados con contenidos de buena calidad y utilizar la mejor vía para divulgarlos.

3. Videos

Los videos son formatos muy útiles para las empresas. Son amenos y enseñan de forma visual la información que deseas trasmitir. Es además muy sencillo de realizar y no es necesario disponer de equipos profesionales para crear un contenido rico para la audiencia.

4. Redes sociales

El poder de penetración de las redes sociales es insustituible y es un canal que las empresas deben utilizar en forma eficiente para atraer a su público objetivo. De esta forma, mantenerlo informado sobre sus productos y servicios.

Es posible atraer clientes y ejecutar ventas, es un medio cuyo uso aumentó exponencialmente y fue de gran utilidad durante la pandemia. Continúa siendo un canal muy efectivo para hacer marketing de contenido.

5. Email Marketing

Es una estrategia de gran utilidad y efectividad para que las empresas hagan marketing. El contenido en una campaña de email marketing debe ser rico y personalizado para tener mayor efectividad. Es en definitiva una buena vía para capturar futuros clientes y mantenerse en contacto con ellos a muy bajo costo.

Parrot CRM: el mejor para Marketing de Contenido

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing de Contenido. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.