Regresar

5 tips para mejorar la calidad de los datos del cliente en Parrot CRM

Calidad de Datos
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/22/2021

5 consejos para obtener más calidad en su sistema de gestión de bases de datos

A continuación, te damos cinco consejos útiles sobre cómo puede garantizar mejor la calidad de los datos de tu CRM:

1. Configure los campos correctos en su formulario en línea.

Para garantizar desde el principio de una relación comercial que solo aquellas personas que tienen el potencial para convertirse en un cliente real se registren, debes definir campos de formulario únicos, que se adapten individualmente a tu producto o servicio.

Si, por ejemplo, es relevante para tu empresa disponer de datos demográficos de tus suscriptores o recibir información sobre la industria o nacionalidad de clientes potenciales, estos datos deben solicitarse en su formulario online mediante campos adicionales.

Si las respuestas ingresadas no cumplen con sus requisitos, estos registros de datos se pueden filtrar fuera de su lista con un clic del mouse.

2. Validación periódica de sus direcciones de correo electrónico

Si la tasa de correos electrónicos que le son devueltos como imposibles de entregar es superior al 3 hasta un máximo del 5 % esto es una clara indicación de que necesitas depurar urgentemente tu lista de correo.

También ten en cuenta que normalmente, dependiendo del proveedor de su servicio de boletín informativo, pagas por el volumen de correos electrónicos que enviados. Por lo que puedes ahorrar mucho tiempo y dinero si ya no se tienen en cuenta las direcciones no válidas.

3. Definir grupos objetivos significativos

Para ser aún más específico y efectivo en tu estrategia de marketing, debe categorizar los datos disponibles con respecto a ciertos criterios. Por ejemplo, subdivida las direcciones de correo electrónico activas frente a las inactivas para que pueda dirigirse al grupo de destino respectivo individualmente.

Porque te diriges a un cliente que acaba de realizar un pedido contigo de manera diferente a aquellos que han recibido tu boletín de noticias durante meses, pero no han realizado una compra en años.

El direccionamiento adaptado de su (s) grupo (s) objetivo aumenta las posibilidades de que su reputación mejore, ya que sus correos electrónicos ya no terminan en el filtro de spam y sus suscriptores tienen muchas más probabilidades de convertirse en usuarios activos.

Esto dará como resultado su tasa de ventas: la tasa de conversión, que define la relación entre los visitantes del sitio web y las transacciones realizadas - mejorar. En última instancia, optimiza el ROI de su marketing por correo electrónico con una base de datos estructurada con respecto a grupos objetivos específicos.

4. Utilice filtros, reglas y listas inteligentes

Tan pronto como hayas definido sus campos para el formulario en línea y los grupos objetivos específicos, debe aprovechar las funciones de filtro que proporciona su base de datos. De esta forma, por ejemplo, puede averiguar rápidamente qué entradas están duplicadas.

Pero ten cuidado, primero debe analizar exactamente qué datos son correctos antes de que se pueda eliminar por completo cualquier duplicado. A veces es posible que una combinación de varias entradas conduzca a los datos correctos.

Las reglas básicas de que los formatos de correo electrónico no válidos y la información como "prueba prueba" o "12345" se eliminan inmediatamente de la base de datos también ayudan a mantener limpios sus datos.

Además, puedes utilizar listas inteligentes para diseñar la dirección específica de su grupo objetivo con más detalle. Por ejemplo, si estás interesado en un grupo de un área de código postal determinada, esto se puede definir fácilmente.

5. El análisis manual es indispensable a pesar de los procesos automatizados

A pesar de contar con un programa de base de datos profesional o un sistema CRM como Parrot CRM, que reúne sus bases de datos y representa una interfaz central dentro de su empresa, no puedes evitar realizar comprobaciones periódicas y manuales.

Tienes que definir criterios y procesos claros con los que puedas operar el monitoreo y observar de cerca el comportamiento de tus usuarios. Analizar las reacciones de los destinatarios de su boletín es una parte esencial del éxito del marketing por correo electrónico.

Parrot CRM: El mejor CRM de 2021

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM para Startup del 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.