Regresar

5 tips para aumentar el tráfico orgánico SEO de tu página web

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/15/2021

Es importante tomar en cuenta, como has visto en otros de nuestros artículos, que el dominio, la estructura del site y el contenido son aspectos claves para fortalecer la estrategia SEO. Pero, además, hay algunos trucos más para aumentar el tráfico orgánico en tu página web.

Continúa leyendo y conocerás aspectos importantes que necesitas trabajar para que tu página web sea un poderoso centro de atracción de futuros clientes.

5 Trucos interesantes para atraer tráfico orgánico a tu página web

Hay por lo menos 5 trucos que debes conocer para aumentar el número de usuarios en tu página. Son aspectos que están contemplados en una buena estrategia de marketing.

Define tu buyer persona

Define cuál es el cliente ideal o buyer persona que te interesa que visite tu página. Pues si conoces sus características integrales, gustos y preferencias se te facilitará la elección de los contenidos asegurándote que estén alineados con sus necesidades.

Selecciona las palabras clave correctas

La selección de las palabras claves es uno de los aspectos más importantes para la estrategia SEO y el posicionamiento de tu página web. Se debe tener en cuenta a la competencia del mercado y para ello te ayudarán las herramientas de Google, algunas gratuitas como Google Trends o Keyword Planner y otras pagas.

Con ellas tienes la posibilidad de buscar palabras claves idóneas para tu contenido o frases más utilizadas por los usuarios, dependiendo del país y del idioma.

Optimiza la calidad de las imágenes

Aunque parezca un detalle sencillo, es importante que las imágenes sean de buena calidad y estén optimizadas para la búsqueda. Se les debe colocar un título y una descripción utilizando la función Alt Text.

También deben tener una meta descripción que motive y enganche al visitante. Además de arreglar todos los enlaces que se encuentren rotos. Recuerda que las imágenes tienen mayor visibilidad que los textos así que es primordial que capten la atención y el interés del usuario.

Optimiza la carga de tu página en dispositivos móviles

Es importante que tu web esté optimizada para cargar rápidamente en los dispositivos móviles. Pues hoy día los usuarios tienen más acceso a internet a través de sus dispositivos móviles que por su PC. Además, hay que tener en cuenta que los usuarios viven a un ritmo cada día más acelerado, buscan respuestas y soluciones rápidas.

Asegúrate que tu página tenga buena indexación para los buscadores

Es fundamental asegurarse que tu página esté bien indexada para todos los buscadores, en especial para Google. Debes revisar si tiene sitemap y el archivo robots.txt para facilitar el trabajo a los robots rastreadores de Google.

También es conveniente certificar que se han seleccionado las opciones que se requieren en WordPress para asegurar realizar un trabajo de alta calidad.

Estos son solo algunos de los factores que se deben tomar en cuenta para mejorar el tráfico orgánico a tu sitio web. Pero si los tienes presente aumentarás la atracción de leads a tu sitio, garantizando un buen crecimiento para tu empresa.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.