Regresar

Ecommerce: 4 tips para potenciar tu negocio en internet

Ecommerce
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/04/2021

Para potenciar tu negocio en internet, se requiere más que estar avanzado en el proceso de digitalización. Todas las empresas en México, sin limitación de tamaño tienen la posibilidad de destacarse en el mercado online si aplican buenas estrategias de marketing. En este artículo te mostramos 4 tips para que tu empresa online crezca en internet.

En este sentido cabe resaltar que, en 2020, según las cifras que maneja AMVO, el comercio digital generó en ventas, alrededor de 316 millones de pesos. Lo que aumenta el interés en este modelo de negocio.

¿Es fácil tener un Ecommerce exitoso?

Es cierto que la digitalización es una ventaja para los comercios digitales, al compararlos con las tiendas físicas. No obstante, muchos de los negocios online, se esfuerzan en destacar como Ecommerce y obtener los resultados que han estimado.

Pues al momento de adoptar el sistema de ventas por internet, entran en un área que no es su especialización.

La experticia que tienen sobre esta modalidad es muy poca o nula. Por lo que sienten temor a no obtener los resultados en forma rápida o no lograr el retorno que han previsto.

También consideran que el modelo digital es igual que tener una tienda física. Razones por las cuales es importante considerar algunos aspectos que diferencian una modalidad de comercio de otro.

4 Tips para mejorar tu Ecommerce

1. Ofrecer experiencia personalizada

La experiencia que se tiene en el proceso de compra online, y que se ofrece al cliente es completamente diferente a la vivida en una compra presencial. Cuando el negocio es digital, es posible ofrecer una identidad visual sin comparación. Puedes dar un trato personalizado a través de la información y datos que generan sus compras.

Así que disponer de una plataforma Ecommerce autogestionable no es comparable con realizar una venta física. Pues el historial de compra del cliente es una herramienta poderosa y única para mantenerse conectado con los clientes fidelizados.

Es posible así, identificar sus necesidades y satisfacerlas lanzando inclusive nuevos productos que cumplan con sus exigencias y preferencias. Un cliente con una buena experiencia de compra con seguridad regresa al sitio.

Por esto es de vital importancia contar con un sistema CRM como Parrot CRM, para gestionar de manera adecuada la información que los clientes generan en cualquiera de sus transacciones.

2. Proporcionar tranquilidad a los clientes

Una experiencia positiva en sitios donde ofrezcan seguridad de realizar transacciones sin que se presente ningún tipo de problema, hace que los clientes regresen nuevamente al sitio a realizar más compras.

De igual forma valoran los canales a través de los cuales se hace seguimiento a las eventualidades que se presenten durante el proceso de compra. Así se potencia tu negocio en internet.

3. Atender al cliente en toda la experiencia de compra

Es importante ofrecer al cliente atención desde el momento que pulsa clic para realizar una primera interacción, hasta que se le entrega el producto que compra. Así que ofrecer una página interactiva, sencilla, rápida en dar respuesta a la solicitud y acompañar al cliente en la última fase del proceso de compra, es fundamental.

En este sentido hacer una entrega rápida y eficiente del producto es un factor clave para generar una experiencia positiva al cliente.

4. Apoyarse en los expertos

Una asesoría oportuna y adecuada de expertos en el área de marketing digital es ideal cuando emprendes en esta modalidad. Así se facilitará la gestión del negocio y capitalizar las posibles oportunidades que se presenten. Gracias a la información obtenida diariamente.

Parrot CRM: El mejor para potenciar tu Ecommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es esencial si quieres hacer crecer tu Ecommerce. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.