Regresar

CRM, email marketing y Ecommerce en el 2022 | Parrot CRM

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/19/2021

En el Marketing digital se aplican gran cantidad de estrategias para lograr captar y fidelizar clientes. Unas más efectivas que otras. Sin embargo, el uso del email marketing y el Ecommerce se ha generalizado desde hace algún tiempo con muy buenos resultados, por lo que continúan siendo grandes aliados.

Pero pueden ser aún más eficientes si logran integrarse con un sistema como Parrot CRM para lograr una alianza CRM, email marketing y Ecommerce en el 2021

Email Marketing y Ecommerce

El email marketing se ha identificado como uno de los canales más importantes para las empresas, contando con una importante eficacia para captar y fidelizar clientes.

Hoy día, existen gran cantidad de herramientas para organizar y segmentar la información a gran escala, siendo los más importantes los sistemas como Parrot CRM.

Estos poseen características que hacen aún más eficiente la estrategia de email marketing. Pues es más expedita la personalización de emails, lo que hace posible enviar contenidos clasificados y de calidad, para generar mayor interés al receptor de la información.

En consecuencia, la información será más interesante y útil para el futuro cliente o el ya fidelizado, y por lo tanto más efectiva. Pues el hecho de recibir gran cantidad de emails con información que no interesa, tiene un efecto contrario. Y lo más probable es que esta información vaya directo a la papelera de reciclaje, sin siquiera leerla.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Así que, es importante conocer cuáles son las claves del email marketing y las normas a seguir para que sea realmente una estrategia efectiva de ecommerce, todo esto utilizando un sistema como Parrot CRM.

4 Claves del email marketing

Ante de conocer las claves para la efectividad del email marketing es importante recordar los conceptos de marketing y Ecommerce. Pues a pesar de que se considera que Ecommerce forma parte del marketing, tienen dos funciones diferentes.

El marketing digital se define como las acciones de comunicación que ejecuta la marca utilizando diferentes estrategias para captar y fidelizar al cliente. Utilizando contenido de calidad e interés para el cliente.

Mientras que el ecommerce es la generación de operaciones de compra/venta a través de internet. Por lo tanto, los dos se complementan como aliados perfectos. Así que resumimos a continuación como debe manejarse el email para que sea una herramienta efectiva de marketing y ecommerce.

1. Incentivar a la compra

Lo más importante de esta estrategia es incitar a la compra y lograr que el comprador regrese y repita la acción de comprar. Para lograrlo es importante configurar un newsletter personalizado y automatizado, el cual se debe enviar al consumidor unos días después de que reciba el producto.

Asimismo, enviar información sobre ofertas y nuevos productos, eventos u otra información de interés.

2. Configurar los emails en forma correcta

Cuando el cliente visita nuestra página web y la abandona al momento de realizar el pago, se activará un email programado automáticamente, con un contenido que despejará las dudas con relación a la venta. Esta acción genera la posibilidad de mejorar la compra y reducir el abandono en el momento crucial.

3. Utilice A / B Testing

Esta estrategia se refiere a la creación de variaciones de un mismo contenido, imágenes y distribución. De esta forma será posible evaluar cuál email es más exitoso. Esto permitirá optimizar el proceso de apertura y la acción de hacer clic.

4. Recompensar la fidelidad con la marca

Cuando un cliente, por ejemplo, ha realizado tres compras, una buena estrategia para que repita, es enviarle un email beneficiándolo con un descuento o cupón, cuando regrese nuevamente a comprar.

También es posible notificarle que recibirá un detalle como recompensa a su fidelidad. Sin duda lo animará a comprar nuevamente.

Estas son solo algunas de las estrategias efectivas para optimizar el email marketing y el ecommerce. Pronto le daremos más detalles sobre algunas otras más utilizadas y efectivas.

Parrot CRM: El mejor para potenciar tu Ecommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Además es esencial si quieres hacer crecer tu Ecommerce y gestionar campañas de email marketing. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.