Regresar

¿Cómo se desarrolla una estrategia de precios ganadora?

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/25/2022

Una buena estrategia de precios determina tu margen de beneficio y, por lo tanto, es crucial para el éxito de tu empresa. Así que no lo tomes a la ligera. En este artículo te damos algunos consejos para que tú mismo desarrolles una estrategia de precios ganadora.

Muchos emprendedores subestiman la importancia de una buena estrategia de precios. Sin embargo, el precio de sus productos y/o servicios tiene una influencia directa en los ingresos y ganancias de su empresa

El precio de tu oferta también es una poderosa herramienta de marketing. Por lo tanto, como empresario, debes pensar detenidamente sobre el precio de tus productos o servicios.

¿Qué es una estrategia de precios?

Una buena estrategia de fijación de precios se deriva de sus objetivos comerciales generales e incluye los siguientes elementos:

Aumenta tus ventas con una estrategia de ventas exitosa

Aprovecha todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Lo ilustramos con un ejemplo:

En los próximos tres años vamos a...

Un precio superior en comparación con el líder del mercado en nuestros segmentos de mercado principales y un precio de descuento en los mercados en crecimiento.

Porque creemos en las siguientes oportunidades/desafíos de nuestro mercado:

  1. No podemos hacer cambios drásticos en los precios. El líder del mercado determina las expectativas de precio de nuestros clientes.
  2. No perderemos muchos clientes en nuestros principales segmentos de mercado. Aquí los clientes son bastante insensibles a los precios y leales a nuestra marca.
  3. Podemos capitalizar nuestra ventaja de precio en los mercados emergentes. Los clientes aquí son más sensibles a los precios y comparan los precios de diferentes marcas.

Posibles estrategias de precios

Hay muchas estrategias de precios diferentes que puedes seguir:

Estrategias-de-precios-para-nuevos-productos

Estrategias de precios para nuevos productos.

Para la introducción de nuevos productos, la fijación correcta del precio es aún más crucial que para los productos existentes. ¿Estás buscando una gran participación de mercado o deseas dirigirte a un público selecto con productos exclusivos?

Ambas estrategias requieren diferentes enfoques de fijación de precios.

Crea tu propia estrategia de precios

Determinar tu modelo de precios es un ejercicio de pensamiento estratégico que requiere conocimiento del mercado.

Crea-tu-propia-estrategia-de-precios

Al determinar tu modelo de precios, debes tener en cuenta tanto el valor para el cliente como sus costos. Tanto el valor como el costo pueden variar, por lo que deberías poder adaptar tus modelos de precios a las circunstancias. Lo mejor es centrarse en el valor para el cliente.

Las siguientes preguntas clave pueden ayudarte a construir tu modelo de precios:

¿Sigues trabajando con un precio por unidad?

La mayoría de las empresas trabajan con un precio unitario clásico. Este modelo de precios no siempre tiene en cuenta el valor para el cliente. Es más fácil convencer a un cliente potencial si cambias a un precio por unidad de valor entregado.

El fabricante de neumáticos Michelin se inspiró en esto para ajustar su modelo de precios para vehículos industriales. Ya no cobran con un precio por neumático. Después de todo, poseer una determinada cantidad de neumáticos no tiene ningún valor para el cliente.

Propiedades como la durabilidad y la absorción de impactos son mucho más importantes. Por eso Michelin ha cambiado a un nuevo modelo de tarificación de precio por kilómetro.

La idea de que un mejor producto es más duradero es intuitivamente obvia para un cliente. Además, el presupuesto para este modelo de precios es mucho más predecible para el cliente.

Conclusión

Piense detenidamente qué valor está vendiendo, qué precio están dispuestos a pagar los clientes y qué costos tiene. Una buena estrategia de precios tiene en cuenta todos estos factores.

Además, su estrategia de precios es una consecuencia lógica de su estrategia comercial. ¿Quieres tomar rápidamente una gran cuota de mercado? ¿Quieres enfocarte en nuevos mercados? ¿Quiere disuadir a los competidores de entrar en su mercado o quiere sacar a los competidores del mercado?

La respuesta a estas preguntas tiene un gran impacto en su modelo de precios.

Parrot CRM: el mejor CRM para vendedores

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.