Regresar

10 consejos para nuevos emprendedores

Metodologías empresariales
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/22/2022

¿Sueñas con montar tu propio negocio o ya has dado tus primeros pasos como emprendedor? Un movimiento inteligente, porque como emprendedor tú mismo determinas tu futuro.

Sin embargo, algunos se desaniman por los riesgos, la administración y las obligaciones. Es una lástima, porque si lo haces bien, el emprendimiento rendirá mucho. Con estos consejos nos gustaría ponerte en el camino hacia un emprendimiento exitoso.

El espíritu empresarial apela a la imaginación de muchos. La idea de tener el control de lo que haces y cómo lo haces es muy tentadora. Además, el emprendimiento es una aventura inspiradora y educativa con la que también puedes mejorar financieramente. Entonces, ¿por qué dudarías en dar el paso como emprendedor?

¿Qué te impide hacer negocios?

Como emprendedor principiante, debes tener en cuenta una serie de cosas, que en un principio pueden parecer desalentadoras, pero que debes considerar para un emprendimiento exitoso:

Es momento de hacer más fácil tu emprendimiento

Aprovecha un CRM ideal para emprendedores con conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


Por lo tanto, puedes invocar suficientes riesgos como excusa para no tomar medidas. Sin embargo, debes referirte a estos riesgos como cosas a considerar.

Si abordas estas cosas de una manera inteligente y positiva, nada te impedirá hacer negocios con éxito. Nos complace ayudarte a comenzar con los siguientes consejos.

10 consejos para emprendedores principiantes

1. Encuentra una solución para las excusas

Muchas personas sueñan con convertirse en empresarios, pero nunca lo hacen. Se dejan frenar por las excusas y el miedo al fracaso. No es anormal estar preocupado, pero las excusas son obstáculos en tu camino hacia el éxito.

Si realmente deseas iniciar un negocio, debes abordar las causas que te frenan. Encuentra una solución al problema para que ya no te moleste.

Lee este artículo para conocer 8 consejos para convertir quejas en oportunidades.

2. Busca mucha información

Un consejo del fundador y CEO de Tesla, Elon Musk:

“Reúna la mayor cantidad de comentarios críticos de tantas personas como sea posible sobre tus ideas. Pregúntales qué creen que es bueno y qué no es bueno”.

También presta mucha atención al lenguaje corporal y las expresiones de las personas cuando les cuentes tu idea de negocio.

¿Realmente les gusta tu idea o solo quieren ser amigables? Es probable que los comentarios que recibas sean representativos de las respuestas de los futuros clientes.

Presta especial atención a los consejos de expertos y empresarios experimentados. Saben por experiencia lo que funciona y lo que no. Puedes aprender mucho de los fracasos de los demás para no cometerlos tu mismo

Absorbe la información como una esponja. Escribe tanto como sea posible. Haz cursos gratuitos. También consulta los recursos en línea y toma notas que te ayudarán a elaborar un plan detallado.

información consejos para nuevos emprendedores

3. Se relevante

Al formar tu idea de negocio, no te centres únicamente en lo que quieres vender. Piensa qué necesidades reales del mercado satisfacen tu idea. Es más fácil construir una base sólida de clientes cuando tu empresa resuelve un problema real.

Jack Dorsey, fundador de Twitter. dijo lo siguiente:

“Se exagera la importancia de ser el primero. MySpace también fue el primero. ¿Y donde está MySpace ahora? Es más importante tener la mejor idea que ser el primero. La disrupción siempre es posible. Tienes que mejorar continuamente para mantenerte a la vanguardia”.

4. Encuentre empleados con los que haga clic

Para iniciar un negocio y hacerlo grande, debes poder confiar en tus empleados. Por eso es importante que encuentres personas con las que hagas clic. Sin embargo, Richard Branson, fundador de Virgin, desaconseja involucrarse con amigos y conocidos:

"Cuando las cosas van mal, siempre es más difícil dejarlos a un lado".

Para Steve Jobs, una conexión personal con la empresa también fue decisiva a la hora de evaluar a los candidatos:

“Cuando contrato a un senior, la competencia es un factor importante, pero lo que realmente me importa es si se enamoran de Apple. Cuando eso suceda, todo lo demás seguirá. Siempre querrán hacer lo mejor para Apple, no para ellos mismos, Steve o cualquier otra persona”.

5. Subcontrata lo que está fuera de tu negocio principal

Como emprendedor, no puedes hacerlo todo tú mismo. Lo mejor es que te concentres en tu negocio principal.

Es fundamental subcontratar otras empresas para realizar ciertas labores, que te quitarían mucho tiempo. Subcontratar servicios de soporte como TI a especialistas externos. De esta manera, puede estar seguro de la calidad del trabajo y tienes tiempo para hacer en lo que eres realmente bueno.

6. Tómate el tiempo para celebrar los éxitos

Como emprendedor principiante, estás constantemente ocupado. Trabajas mucho y duro y no tienes tiempo para quedarte quieto ni un instante. Aun así, debes tomarte el tiempo para celebrar tus éxitos.

Proporciona un punto de descanso merecido para ti y tus empleados. Estos momentos de relax dan nueva energía y motivación para seguir trabajando.

7. Presta atención al panorama financiero

Suma todos los costos posibles necesarios para desarrollar y comercializar su producto o servicio. Piensa también en los costos de alquiler, inventarios, marketing, TI, etc.

Contempla todos estos costos y triplica esta cantidad. Verás: costos inesperados acechan en cada esquina. Por lo tanto, es mejor sobreestimar tus costos que estar corto de dinero cuando lleguen las facturas.

Una vez que tengas una buena visión general de todos los costos, puede elaborar el presupuesto de la empresa. Para comenzar, es posible que debas recaudar capital externo.

Presta atención al panorama financiero

Un pequeño préstamo profesional es una opción, pero piénsalo bien antes de invertir mucho dinero en tu negocio.

8. Comienza a emprender como un trabajo secundario

¿Dudas si encontrarás suficientes clientes lo suficientemente rápido? Entonces busca un trabajo (temporal) a tiempo parcial o mantén tu trabajo actual. Puedes comenzar a hacer negocios como una ocupación secundaria.

De esta manera mantienes un ingreso estable y tienes tiempo para dejar que tu negocio crezca lentamente. Te da mucha tranquilidad que te permite tomarte el tiempo para aprender y dar los pasos correctos.

9. ¡Corre la voz!

¡Aprende a vender tu idea! Según el fundador de Pandora, Tim Westergren, la capacidad de transmitir una idea u oportunidad con pasión, convicción y elocuencia es la habilidad empresarial de mayor utilidad universal.

“Ya sea que esté hablando con un grupo de inversionistas, motivando a sus empleados, logrando que un cliente compre, atrayendo nuevos talentos o realizando una conferencia de prensa, las buenas habilidades para hablar son indispensables”.

Asimismo, aprovecha la forma de marketing más barata que existe, el boca a boca. Un cliente satisfecho puede ayudarte a promover tu negocio de manera rápida, efectiva y confiable.

Si quieres aprovechar este consejo, lee el siguiente artículo para aprender 6 consejos para aprovechar el Boca a Boca.

10. Encuentra el equilibrio entre la pasión y la sabiduría

Uno de los ingredientes más importantes para una idea de negocio exitosa es la pasión. La pasión te impulsa a ser mejor cada día para que tu negocio pueda crecer.

Pero…. No dejes que tu pasión se apodere de todas tus decisiones. La pasión te impulsa hacia adelante y mantiene el ímpetu, pero el conocimiento y la experiencia te guían en la dirección correcta.

Parrot CRM: el mejor CRM para emprendedores

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.