Regresar

En qué está fallando tu estrategia de Marketing de contenidos

Marketing de contenido
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/19/2021

En la fase de diseño de una estrategia es posible cometer errores que detectas solo cuando se miden los resultados. Así, que es importante que averigües en qué está fallando tu estrategia de marketing de contenidos, si no obtienes los resultados que esperas.

Elige la estrategia de Marketing de contenidos correcta

Algunos creadores de contenido consideran el texto como una herramienta para publicar el producto o servicio que ofreces. Pero el contenido no solo debe enviar a la audiencia un mensaje que trasmita los beneficios del producto o cómo le resolverá su problema. El contenido debe permitir crear una relación con tu público objetivo.

La estrategia de marketing de contenido, definida por diversos expertos en el tema, es un plan donde los objetivos están claramente expresados, con conocimiento pleno del tipo de consumidor a quien va dirigido y sus necesidades. Además de que llegue a él, en el momento y lugar adecuado.

Así que, la estrategia de marketing de contenidos debe estar bien sustentada, considerando los factores que te mencionamos en este artículo.

La mejor estrategia de marketing de contenidos para tu empresa

Hay varios factores que debes considerar para diseñar un contenido estratégico para tu audiencia.

Qué motiva tu estrategia

Debes tener un motivo que respalde tu estrategia, no solo se trata de estar presente en la red, es fundamental tener un objetivo comercial. Pues debes tener claro qué persigues a través de tu contenido y qué deseas lograr.

No trates de captar cantidad sino calidad

Lo importante para tu negocio no es captar gran cantidad de visitantes a tu sitio web. Lo primordial es que sea público de calidad que sea factible de cautivar. Así que lo importante es generar interacciones con la audiencia fiel a tu negocio y a tu marca.

Define tu público objetivo

Define quién es tu público objetivo, pues será el receptor de tu mensaje. Recuerda que el lenguaje que utilices puede ayudarte o perjudicarte si no conoces a tu público receptor.

Haz una buena segmentación de la audiencia de acuerdo al producto o servicio que vendes e identifica a tu público objetivo. Así tienes la posibilidad de crear un perfil considerando género, edad, preferencias, hábitos entre muchas otras variables.

Muestra cuál es tu elemento diferenciador

El contenido debe expresar claramente por qué tu cliente potencial debe preferirte entre las demás empresas del mercado. Mostrar por qué tu producto es mejor y cómo lo beneficiará sin menospreciar los otros productos de la competencia.

Un contenido racional y emocional

El contenido además de tener perfecta redacción con el lenguaje adecuado, debe tomar en cuenta al protagonista, el cliente potencial. Debes lograr una conexión emocional, no basta con describir tu producto debes añadir y mostrar valor añadido en el contenido. Incorpora elementos que motiven al público a preferir tu marca, servicio o producto.

Cuenta tu historia

Tu audiencia quiere saber más de ti, desea conocer tu empresa y su historia. Conociendo a tu público objetivo sabrás cuáles son sus intereses. Háblale sobre el nacimiento de tu empresa y como alcanzaste el lugar que ocupas ahora. Cuenta los detalles que hacen más humano a tu negocio y que llegan al corazón del lector. Esto te permitirá acercarte más a tu audiencia.

Parrot CRM: el mejor para Social Media Marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Social Media Marketing de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.