Regresar

¿Qué es el Índice de ventas sociales en LinkedIn?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/18/2021

Índice de ventas sociales en LinkedIn

El Social Selling Index o Índice de ventas sociales es una puntuación que la red social LinkedIn asigna a sus usuarios. Su objetivo es mostrar qué tan bien los usuarios utilizan la plataforma con fines de marketing y ventas.

El Índice de ventas sociales mide lo que LinkedIn llama los "cuatro elementos de la venta social". Estos se componen de los siguientes factores:

El índice de ventas sociales de LinkedIn asigna una puntuación máxima de 100 a cada usuario. Las categorías anteriores valen cada una 25 puntos. Cuanto mayor sea tu índice, mejor será tu clasificación y posibilidades de atraer nuevos clientes y generar más ventas.

LinkedIn actualiza la puntuación diariamente, y los usuarios ven un gráfico ordenado que muestra cómo su puntuación aumenta o disminuye. La red social también muestra tu puntuación en comparación con las personas de la industria donde te mueves y las personas de su red.

Según LinkedIn, los equipos de ventas que están muy involucrados en la venta social tienen un 51 por ciento más de probabilidades de alcanzar su cuota de ventas que aquellos que no están activos en LinkedIn.

Cómo aumentar tu índice de ventas sociales en LinkedIn

Aumentar tu puntuación de Índice de ventas sociales depende esencialmente de tu participación en actividades relacionadas con las cuatro métricas anteriores, que LinkedIn utiliza para medir tu venta social.

Optimiza el perfil de LinkedIn de tu empresa, crea contenido como publicaciones de blog, videos o presentaciones que proporcionen un valor agregado perspicaz y específico del tema; participa activamente en discusiones, únete a grupos y te conectarás con clientes potenciales, expertos de la industria y otros perfiles interesantes.

Si tienes LinkedIn Premium, puedes buscar personas con las que quieras contactar en función de su posición dentro de una empresa. Esta función también se puede utilizar para filtrar la búsqueda, de modo que pueda restringir el criterio a los contactos de segundo o tercer grado.

Conclusión: Interacción dirigida con clientes potenciales y clientes

Los artículos regulares del blog, la publicación frecuente y un alto índice de ventas sociales en LinkedIn no garantizan automáticamente que generes más clientes potenciales y aumente sus ventas.

Sin embargo, su visibilidad y conexiones en las redes sociales es una indicación de que está construyendo relaciones y estableciendo su autoridad, lo que en última instancia puede conducir a más ventas.

La comunicación dirigida es el ser todo y el fin todo en LinkedIn y te ayudará a largo plazo a explotar plenamente las ventajas de la venta social.

Parrot CRM: el mejor para Social Media Marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Social Media Marketing de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.