Regresar

Facebook abandona las compras en vivo

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/01/2022

Después de TikTok, Facebook ahora también está abandonando sus compras en vivo. Comprar a través de transmisión en vivo ha sido un éxito en Asia durante años, pero no parece tener éxito en Occidente.

Facebook abandona las compras en vivo

A partir del 1 de octubre, las empresas o personas influyentes ya no podrán transmitir videos de compras en vivo en Facebook. En estas transmisiones en vivo, las marcas o los minoristas muestran productos y los espectadores pueden pedir directamente lo que está en la pantalla.

El sistema se puede comparar mejor con la televenta de antaño, pero en una versión digital. Facebook lanzó la función en 2018.

También puede interesarte Live commerce: el futuro de las compras online en 2022

El verano pasado, la plataforma Meta trató de crear conciencia con los “Viernes de compras en vivo”, que presentaba marcas como Abercrombie & Fitch, Bobbi Brown, Clinique y Sephora, pero en realidad nunca creció.

El otoño pasado, Facebook hizo un último esfuerzo para involucrar a personas influyentes al permitir que la misma transmisión en vivo se transmitiera simultáneamente en la página de una marca y en la página de un influencer. Ahora, sin embargo, Facebook se está rindiendo.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Instagram se mantiene... Por el momento

En cambio, la red social quiere apostar por Reels, videos cortos que han popularizado a TikTok. La transmisión en vivo aún es posible, pero ya no será posible etiquetar productos en Facebook.

Las compras en vivo en Instagram todavía son posibles, al menos por el momento: en Reels en Instagram, las empresas pueden etiquetar productos y las compras en vivo en Instagram seguirán existiendo.

Por lo tanto, Meta claramente está impulsando a Instagram como un canal de ventas, al tiempo que desvincula a Facebook de las compras.

TikTok se rindió antes

Cabe destacar que Facebook ya es el segundo medio social en renunciar a las compras en vivo en Occidente, después de que TikTok lo hiciera recientemente.

La plataforma china realizó una prueba para luego expandir la función de Tienda a los Estados Unidos y Europa continental. Pero nunca llegó a eso: los influencers se retiraron rápidamente porque no tenían suficientes espectadores.

Sin embargo, el comercio en vivo es extremadamente popular en el mercado interno chino. Comprar a través de transmisión en vivo es bueno para más de 60 mil millones de dólares en facturación por año y más de dos tercios de los chinos lo usan.

Cuando los minoristas y las marcas tuvieron que buscar nuevas formas digitales de llegar a las personas durante el confinamiento, las empresas occidentales también se involucraron. Pero por ahora el concepto parece ser difícil de despegar en occidente.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.