Regresar

Las ventajas de usar Kanban en tu empresa

Metodologías empresariales
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/23/2021

El método Kanban permite visualizar dónde se acumulan las tareas generando un cuello de botella en los procesos productivos. De esta forma puede identificar por qué no se mantiene un flujo continuo de trabajo.

¿Qué es Kanban?

Según Google el Kanban (japonés: 従 家, kan-bayon) es un método de gestión de procesos visuales que se utiliza para realizar un seguimiento del trabajo, los productos y los proyectos.

Los proyectos y productos que no se pueden completar en un tiempo determinado se tratan primero, dejando otros proyectos para seguir y lograr un rápido retorno a la producción.

¿Por qué usar Kanban?

Sencillamente, porque ayudará a tu empresa a determinar las áreas en las que las personas tienen pleno conocimiento. Si no sabes dónde está el cuello de botella, no puedes identificar las formas de eliminarlo y pasar directamente al tema del flujo de trabajo.

El diagrama Kanban te ayuda a solucionar este problema de sobrecarga de información y te permite ver las tareas que debes realizar. Además, te permite colocar la tarea sobrecargada en algún lugar, lo que le da la oportunidad de avanzar en las siguientes labores hasta la parte superior.

Una visualización clara de los recursos también te ayudará a identificar los cuellos de botella en el flujo de trabajo. El principal beneficio de usar el sistema Kanban es que le permite minimizar el incumplimiento de los plazos. No es necesario que sepas qué pasa cuando alguien se detiene a trabajar.

¿Quieres saber Cómo usar efectivamente el tablero Kanban? Haz clic aquí para conocer los detalles.

Ventajas del sistema Kanban

Si te preguntas qué ventajas podría aportar el uso de Kanban en tu organización, aquí hay algunos consejos.

¿Cómo implementar Kanban en mi empresa?

Una vez que te hayas familiarizado con los diferentes tipos de procesos Kanban y el principio de funcionamiento básico del sistema, debes comenzar a aplicar el modelo en tu lugar de trabajo. Estos son algunos de los consejos sobre cómo puedes administrar Kanban en su trabajo

¿Quieres saber cómo implementar el Sistema Kanban en 5 pasos para mejorar el flujo de trabajo de tu empresa? Haz clic aquí.

Kanban integrado con Parrot CRM

La implementación de este sistema es una tarea compleja que puede tomar algo de tiempo. El primer paso en esta dirección es determinar dónde debes aplicar este método y cómo conectarlo con otros sistemas, como Parrot CRM.

Al final, te ayudaremos a elegir el sistema adecuado para ti y tu empresa y tendrás un panel Kanban en pleno funcionamiento que te ayudará a lograr una mejor eficiencia.

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe actualmente en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Además, puede integrarse con metodologías empresariales como el Kanban. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.