Regresar

Los beneficios de los datos CRM de buena calidad

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/21/2022

A veces puede ser una verdadera lucha llamar la atención sobre la calidad de los datos. A menudo no es una prioridad principal en el día a día de los negocios. Sin embargo, los datos incompletos o incorrectos pueden tener un gran impacto en el negocio.

Importancia de datos CRM de buena calidad

¿Quiere convencer a las partes interesadas de la importancia de una buena información de CRM? Quizás estos argumentos te ayuden:

  1. Toma de decisiones mejor informada Los
    datos de CRM de buena calidad contribuyen a una mejor toma de decisiones en toda la organización. Hay más confianza y consistencia en la toma de decisiones y en general y menos riesgo de decisiones negativas.

  2. Orientación de audiencia mejorada
    La calidad de los datos hace posible adaptar los esfuerzos de marketing de audiencias específicas. Esto significa que los recursos de marketing se centrarán en el nicho más adecuado. Los datos de alta calidad brindan una comprensión precisa de su objetivo público, por lo que pueden desarrollar productos, servicios y campañas específicamente adaptados a ellos.

  3. Contenido y campañas de marketing más efectivos
    La buena calidad de los datos puede ayudar a mejorar el contenido y las campañas de marketing. Le ayuda a identificar los productos y servicios más favorecidos para que pueda desarrollar las estrategias de marketing más adecuadas. Esto es relevante para todo el recorrido del cliente. Desde la generación de leads de nuevos negocios hasta acciones de up-sell y nurturing de leads con clientes existentes.

  4. Una empresa puede mejorar su relación con los clientes
    Los datos de alta calidad pueden mejorar la relación de una empresa con sus clientes porque proporcionan una visión completa de las preferencias, intereses y necesidades de los clientes. La empresa responde a esto ofreciéndoles contenido que les atraiga.

  5. Los datos de CRM de alta calidad son fáciles de usar
    Los datos de alta calidad son más fáciles de usar que los de mala calidad porque también mejoran la eficiencia operativa de una empresa. Esto se debe a que los datos de alta calidad están completos, a diferencia de los datos de mala calidad que necesitan reparación y, por lo tanto, consumen mucho tiempo de las actividades principales de una empresa.

  6. Permite que una empresa obtenga una ventaja competitiva
    Los datos de mayor calidad le permiten utilizar los datos de manera más eficaz y con un mayor impacto. Ayudará a una empresa a aprovechar las oportunidades mucho antes que sus competidores. Una empresa puede anticiparse mejor a las necesidades de los prospectos y así adelantarse a sus principales competidores en los procesos de venta.

  7. Mayor rentabilidad
    Los datos de alta calidad ayudan a una empresa a lograr una mayor rentabilidad y reducen el potencial de desperdicio, ya que ayudan a la empresa a ejecutar campañas de marketing más rentables.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.