Regresar

¿Qué tipos de datos son los más importantes para tu sistema CRM?

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/22/2022

Se puede registrar una cantidad infinita en los sistemas CRM. Pero, ¿cuáles son los tipos más importantes de datos de CRM para rastrear? ¿Qué tipo de datos proporciona los mejores resultados cuando se utilizan?

Tipos de datos de CRM para mejores resultados

1. Datos de identidad

Los datos de identidad son los datos que se pueden emplear para averiguar los datos de los usuarios o identificar a los clientes.

Los datos de identidad son el primer tipo de información que generalmente se agrega a un sistema CRM después de interactuar con un nuevo cliente o vendedor. Estos suelen registrarse en la tarjeta de relación o tarjeta de contacto del cliente.

Algunos ejemplos de datos de identidad de CRM son:

Los datos de identidad suelen ser útiles cuando se organizan registros comerciales y se comunican con clientes y clientes potenciales.

2. Datos descriptivos

Los datos descriptivos de CRM son datos que proporcionan una visión más personal de un usuario o empresa.

La principal diferencia entre los datos de identidad y los datos descriptivos es que los datos de identidad generalmente identifican solo un registro específico, mientras que los datos descriptivos generalmente identifican múltiples registros.

Por ejemplo, un número de teléfono generalmente identifica un registro de contacto específico, mientras que la información descriptiva, como el cargo, la industria, el código postal, etc., puede identificar varios registros.

Los datos descriptivos de CRM son generalmente más adaptables a las necesidades de una empresa.

Algunos ejemplos de datos CRM descriptivos:

3. Datos cualitativos

Los datos cualitativos son datos medidos por factores como el comportamiento o los sentimientos de un cliente o cliente potencial. Los datos cualitativos tienden a ser más subjetivos. Algunos ejemplos de datos cualitativos de CRM son:

Los datos cualitativos generalmente se pueden almacenar en su CRM y son muy efectivos para informarte sobre las actitudes, motivaciones y comportamiento de compra de sus clientes.

Dicha información puede recopilarse a través de encuestas y comentarios directos de los clientes.

4. Datos cuantitativos

Los datos cuantitativos ilustran de manera efectiva cómo un cliente o cliente potencial interactúa normalmente con una empresa. Los datos cuantitativos de CRM son medibles y objetivos.

Los ejemplos de datos cuantitativos de CRM incluyen información que se puede ver individualmente, por ejemplo, la cantidad de veces que un cliente específico abrió un correo electrónico promocional.

Otros ejemplos comunes de datos cuantitativos incluyen:

Los datos cuantitativos de CRM se pueden ver registro por registro cuando una empresa desea obtener datos específicos y medibles sobre un cliente en particular.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.