Regresar

Marketer digital: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/21/2021

En el mundo del marketing ha evolucionado no solo el modelo de negocio. Ahora el marketing digital es la tendencia a nivel mundial y han surgido también nuevos perfiles profesionales. Conoce la figura de marketer digital: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

Qué es un marketer digital

Un marketer es un profesional con experticia en el mundo del marketing digital. Y su función esencial es ayudar a comercializar un producto o un servicio. Bien sea a empresas, particulares o equipos de ventas. Hace el mismo trabajo que realiza un experto en marketing tradicional, pero en este caso se trata, de comercializar en medios digitales.

Al mismo tiempo, un marketer puede ser experto en diferentes ramas del entorno digital. Especialistas en social media manager, diseñador web, especialista SEM o SEO o analista web, por mencionar solo algunas especializaciones.

Se incluyen también, a los redactores SEO, copywriters o los expertos en diseñar y desarrollar aplicaciones para móviles. Asimismo, a los diseñadores de contenidos digitales.

Un Marketer es un profesional que debe tener un perfil caracterizado por ser apasionado con el trabajo que realiza. Pues está sujeto a presión constante. Debe ser buen comunicador, para ganarse en primer lugar al cliente, para después mantenerlos y que prefieran sus servicios.

Es fundamental tener imaginación y ser creativo en sus diseños y tomar decisiones acertadas para solucionar los problemas que surjan en el proceso. Mantener interés en aprender continuamente nuevas tecnologías y conocer las herramientas que salgan al mercado. Pues el marketing digital está en evolución constante.

¿Cuáles son las funciones del marketer digital?

La principal función del marketer es hace que una empresa impuse sus ventas, pero lograr este objetivo no es sencillo ni inmediato. Es necesario diseñar e implementar estrategias de marketing y utilizar las herramientas digitales correctas para lograrlo.

El marketer tiene la función de diseñar estas estrategias y seleccionar las herramientas específicas para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa. Para desempeñar correctamente estas funciones y lograr los objetivos es necesario cumplir ciertas fases.

Evaluar la situación de la empresa

El marketer digital debe analizar en qué estado se encuentra la empresa haciendo un comparativo con las empresas de la competencia. Conocer sus puntos débiles y fortalezas y detectar cuáles son las amenazas del entorno y las oportunidades que puedan estar presentes en el mercado. De esta forma se diseñarán las estrategias correctas a seguir.

Diseñar estrategias

Una vez que conoce en que aspectos debe trabajar, el especialista diseñará las estrategias para fortalecer los puntos débiles y aprovechar las fortalezas de la empresa. Es un procedimiento confiable para garantizar el logro de los objetivos concretos definidos por el cliente.

Implementar las estrategias

Después de diseñar las estrategias, es necesario definir cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo y el momento preciso para ponerlas en marcha. Es posible que se requiera contar con la ayuda de redactores SEO o desarrolladores de páginas web. Dependiendo de la estrategia diseñada.

Evaluar los resultados

Finalmente, para evaluar si la o las estrategias implementadas fueron las correctas es necesario evaluar los resultados. Pero también es importante que se haga seguimiento durante todas las fases del proceso. Solo así se podrá evaluar si fue eficaz o no y si se requiere realizar modificaciones o diseñar una nueva estrategia.

Parrot CRM: el mejor CRM para hacer marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.