Regresar

Parrot CRM para bancos y entidades financieras

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/11/2021

El sistema de CRM adecuado para su banco debe permitirle ver una visión completa del cliente en todos los departamentos. Esto podría incluir relaciones bancarias, hipotecas residenciales, comerciales y de administración de patrimonios.

Si bien Parrot CRM es excelente para darle acceso rápido a los datos y análisis, también se puede usar para impulsar las ventas. Aquí hay algunas maneras en que hemos visto a los bancos utilizar un sistema CRM, como Parrot CRM, como una herramienta de ventas:

Check-ins de clientes existentes

Un banco con el que trabajamos tiene la regla de que cualquier cliente con un saldo de $ 50,000 o superior, principalmente cuentas de depósito, se contacta una vez por trimestre. Las listas de esas cuentas de cliente se generan en el sistema CRM como clientes potenciales y se asignan a empleados de sucursal específicos como una tarea de seguimiento.

Cada trimestre se les pide que se comuniquen con todos esos clientes para que se registren en ellos, pregunten cómo están y si hay algo adicional que el banco pueda hacer para ayudarlos. Los empleados registran las notas de llamada para aprovecharlas para futuras referencias y se miden en función de esas acciones.

A veces, simplemente preguntarle a un cliente existente cómo le está yendo es suficiente para descubrir una oportunidad que de otra manera habría perdido.

Incorporación de nuevos clientes

Cuando un banco incluye un nuevo cliente, cada tipo de producto tiene un grupo específico de códigos asociados. Por ejemplo, si abren un cierto tipo de cuenta de cheques, obtienen una tarea asignada a través del sistema CRM que les recuerda: "Oye, en tres días, debes enviar una nota de agradecimiento escrita a mano para esta cuenta".

Quince días después, debe hacer una llamada telefónica para asegurarse de que recibieron sus cheques y su primera declaración. Hay muchas tareas pequeñas a través de ese primer año que se asignan al empleado y se rastrean a través del sistema CRM.

Cada contacto con el cliente fortalece su satisfacción y abre una oportunidad para ampliar la relación con servicios adicionales. Y mantener su proceso de incorporación consistente permite a cualquier persona en el banco proporcionar el mismo nivel de servicio en cada recorrido del cliente. Esto asegura la continuidad en el servicio y reduce el riesgo de frustración del cliente.

Clientes potenciales

Los bancos pueden importar listas de contactos, como clientes potenciales de pequeñas empresas que están afiliados a un periódico local con el que se están asociando. Esas listas de empresas se importan en el sistema CRM y se distribuyen a los gerentes de las sucursales.

Los gerentes de sucursal revisarán la lista y seleccionarán a los que contactará personalmente y los marcarán como clientes potenciales. Tener una canalización de clientes potenciales organizada, le permite segmentar las oportunidades de ventas potenciales.

Además puede analizar dónde se encuentra un prospecto en el embudo de ventas y cómo y quién los atendió por última vez. La personalización en sus esfuerzos de divulgación o re-marketing también puede establecer una conexión que puede continuar nutriendo.

Referencias

Tener información completa en el sistema CRM ayuda a los empleados a hacer referencias dentro del banco. Por ejemplo, un subgerente de sucursal ve un gran saldo en la cuenta de ahorros de un cliente que gana 0.01% de interés o sabe que necesita hacer una contribución a SEP IRA.

Pueden hacer la referencia a través del sistema CRM al departamento de inversiones del banco. Si ya hay una referencia enviada, esto se mostrará en el sistema CRM, por lo que no se agrega dos veces.

Algunos bancos tienen un conjunto de reglas que después de seis meses sin actividad, lo que significa que no hay notas o actualizaciones, se caerá automáticamente en el sistema, y otra persona puede intentar de nuevo para hacer la referencia.

La persona en el banco que recibe esa referencia recibe un correo electrónico que le permite saber que tiene un nuevo prospecto para contactar. Incluso un empleado que trabaja a distancia puede recibir esa alerta en su teléfono para saber que hay un cliente potencial que necesita para ponerse en contacto.

Cuando se acepta el cliente potencial, la persona original que lo remitió también recibe una notificación. Este tipo de visibilidad y comunicación alienta a los empleados del banco a estar atentos a las oportunidades de referencia que impulsarán los ingresos para el banco en su conjunto.

Parrot CRM: El mejor para Bancos y entidades financieras

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM para Bancos y entidades financieras de 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.