Regresar

¿Qué es Bing Chat y cómo funciona?

Marketing IA
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/12/2023

Desde la llegada de ChatGPT, Microsoft y Google han estado en una batalla competitiva para llevar un chatbot de IA a los motores de búsqueda. Microsoft dio el primer golpe al presentar Bing Chat. Ahora puedes usarlo sin lista de espera. Pero, ¿qué es y cómo funciona? En este artículo te lo diremos.

¿Qué es Bing Chat?

Bing Chat es un chatbot de Microsoft. El chatbot te ayuda a buscar información en Internet. Utiliza inteligencia artificial para comprender preguntas y proporcionar respuestas basadas en el contenido de la página web.

Entonces puede hacer su pregunta de una "manera natural" y luego el chatbot entenderá lo que quiere decir. Entonces, por lo general, a veces no hace lo que espero o pido.

Actualmente, utiliza GPT-4, el modelo de lenguaje en el que también se ejecuta ChatGPT. Así que también puedes hacer cosas similares con ChatGPT, pero con el poder del motor de búsqueda Bing detrás. Además de buscar, también puede hacer preguntas y generar ideas con Bing Chat.

Bing Chat es de uso gratuito. No hay costos ocultos ni suscripciones.

¿Cómo se usa Bing Chat?

Microsoft ha levantado una serie de barreras. En primer lugar, necesitas una cuenta de Microsoft. Y solo puedes usar Bing Chat a través del navegador Microsoft Edge . Al principio, también había una lista de espera para el chatbot, pero hoy en día puede comenzar de inmediato.

Si va a Bing.com en Edge, puede escribir su pregunta en la barra de búsqueda y pulsar Intro.

Luego obtendrá una página de resultados de búsqueda con una ventana de chat. Puede continuar hablando con el chatbot en esa ventana de chat y hacer preguntas de seguimiento. O desplácese hacia abajo para ver los resultados de la búsqueda.

Mientras navegas en Edge

En Edge también puedes ver el logo de Bing en el lateral. Por lo tanto, puede hacer preguntas fácilmente mientras navega, por lo que no necesariamente tiene que estar en Bing.com.

Y, esto hace que Edge sea realmente atractivo de usar, también puede elegir 'Insights' para obtener información sobre el sitio que está visitando y 'Redactar' para que la herramienta escriba un texto.

En el lado derecho de su navegador, puede hacer preguntas de inmediato a Bing Chat.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

En una pantalla de chat completa como ChatGPT

Por cierto, uso Bing Chat de una manera diferente, que ha sido mi preferencia hasta ahora. En la página de inicio de Bing también puedes hacer clic en 'Chat' en el menú de la parte superior.

Luego terminará en un entorno que se puede comparar con ChatGPT. Aquí también puede tener conversaciones completas con Bing Chat, sin una página de resultados de búsqueda debajo.

A diferencia de ChatGPT, obtienes fuentes con las respuestas. Puedes hacer alrededor de 20 preguntas por conversación (esto está configurado para evitar que el chatbot se descarrile). En la parte inferior izquierda, puedes hacer clic en la escoba para iniciar una nueva conversación.

Bing Chat tuvo tiene la amabilidad de indicar alternativas a Edge. Aparentemente, hay extensiones no oficiales para Bing Chat que puedes usar en Firefox y Chrome.

Instala la aplicación en tu teléfono

También puedes usarlo en tu teléfono. Instalé la aplicación Bing para eso (disponible para Android e iOS). La aplicación funciona de manera similar a la versión de escritorio de Bing.

Puedes hacer tu pregunta en la barra de búsqueda. Pero en la práctica, es más fácil inmediatamente el logotipo de Bing en la parte inferior para terminar en el entorno de chat.

¿Para qué puedes usar Bing Chat?

Puede usar Bing Chat como un motor de búsqueda. Pero también puede usarlo como ChatGPT para una conversación o como compañero de intercambio de ideas. Algunas ideas:

Por ejemplo, le pedí ayuda a Bing para escribir este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre Bing Chat y ChatGPT?

Bing Chat y la versión gratuita de ChatGPT son muy similares, pero también tienen diferencias.

Bing Chat 'se ejecuta' en GPT-4, la versión gratuita de ChatGPT en GPT-3.5. ChatGPT es un chatbot y asistente de propósito general que puede usar para varios propósitos, como responder preguntas, escribir mensajes y generar ideas.

Bing Chat está diseñado específicamente para funcionar con el motor de búsqueda de Bing y lo ayuda a encontrar información y respuestas a sus preguntas.

Ventaja sobre ChatGPT:

Funciona con datos actuales y muestra las fuentes utilizadas. Su pregunta puede contener un máximo de 2000 caracteres, por lo que ingresar un artículo completo para dejar que el chatbot de IA piense en posibles títulos no funciona. Y también hay anuncios en las respuestas.

¿Qué tan confiables son las respuestas de Bing Chat?

Bing Chat utiliza algoritmos y tecnología de aprendizaje automático para brindar respuestas basadas en el contenido de la página web.

Pero al igual que con ChatGPT y otras herramientas de IA, es importante recordar que las respuestas pueden contener errores. Cuando se resume un artículo, puede ocurrir que Bing mezcla ciertos elementos del artículo. Así que asegúrate de que siempre pueda verificar las respuestas.

También es observable cómo Bing selecciona las fuentes de las respuestas. Cuando se pide consejos para nuevos libros en respuesta a un libro que realmente te gusta, da algunas respuestas interesantes.

Pero: los enlaces a los consejos sobre libros llevaron a anuncios de Amazon (donde se pueden comprar los libros inmediatamente) y Goodreads (también de Amazon). No hay rastros de librerías más pequeñas. Otras fuentes estaban un poco más escondidas en 'Más información'.

Es posible que Bing Chat todavía está muy orientado a los EE. UU., tanto en los recursos que usa como en las respuestas que brinda.

¿Cómo introduzco mi sitio web en Bing Chat?

Le pregunté a Bing y esta fue la respuesta: “Tienes que asegurarte de que el contenido de tu sitio web sea relevante para la consulta del usuario. Bing Chat utiliza un motor de búsqueda impulsado por IA para generar respuestas basadas en la consulta del usuario y el contenido de los sitios web relevantes para esa consulta”.

Entonces, en resumen, funciona como todos los motores de búsqueda: ¡asegúrate de tener un buen contenido!

¿Cómo funcionan los anuncios en Bing Chat?

Microsoft indica que aún está probando cómo deberían funcionar los anuncios en Bing Chat. Pero será similar a los anuncios en los motores de búsqueda regulares . Encontré varios anuncios durante mis conversaciones con el chatbot. Algunos estaban marcados con 'anuncio' en el texto. Otros los pude ver cuando me moví sobre un enlace.

Los anuncios en la respuesta de Bing Chat se indican como "Anuncio".

¿Es este el futuro de los motores de búsqueda?

Bing Chat es una herramienta que puedes utilizar casi a diario durante varias semanas y será muy fácil que te vayas acostumbrando rápidamente a hacerlo. Se ha convertido un competidor formidable para Google.

Hablando de Google: el chatbot Bard se está probando actualmente, pero desafortunadamente aún no está disponible en todos los paises. Microsoft ha dado un paso importante en la innovación de la búsqueda con Bing Chat y hay curiosidad por ver cómo serán los motores de búsqueda dentro de un año.

Por cierto, también es cuestionable si la llegada de los chatbots provocará una disminución en el tráfico de búsqueda a los sitios web. Porque, ¿por qué la gente seguiría visitando tu sitio si ya obtuvieron la respuesta de Bing o Bard?

Pero como se ha dicho, los chatbots de IA también pueden dar fácilmente respuestas incorrectas. Y Bing Chat puede omitir recursos que esperaba que estuvieran allí. Luego, regresa rápidamente a los motores de búsqueda confiables para ver qué otras fuentes aún se pueden encontrar.

Entonces... ¿Vas a probar Bing Chat?

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa con IA

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.