Regresar

¿Qué es un webinar y cómo utilizarlo en tu estrategia de 2023?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/06/2021

Los recursos visuales son impactantes y poderosos en el marketing digital. Ver una imagen o un video tiene mayor poder que un contenido textual. Así que te invitamos a conocer qué es un webinar y cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing.

Las diferentes herramientas y recursos disponibles en el mercado ayudan a nutrir y hacer más efectivas las estrategias de marketing digital. Ofrecer charlas o conferencias online es un recurso valioso para las empresas. Pues permite llegar al público objetivo en forma directa y con un alto nivel de eficacia.

¿Un webinar, qué es en realidad?

Un webinar se refiere a conferencias en video que prepara una empresa o entidad cualquiera para su público objetivo. Debe estar perfectamente organizada con el ambiente adecuado requerido para dictar una conferencia muy profesional.

Sin embargo, es posible y así se ha hecho en época de pandemia, que los asistentes participen en este evento desde donde se encuentren.

La logística contempla realizar el evento en tiempo real, pero también se graba para aquellos interesados que no pudieron presenciarlo al momento de su trasmisión. Y lo más importante es que la comunicación es en ambos sentidos.

El conferencista interactúa con la audiencia aclarando dudas y respondiendo todas las respuestas que surjan durante el evento, enriqueciéndolo.

Crea gratis tu cartera de clientes ¡Hoy mismo!

Gestiona y aprende de la información de tus clientes potenciales

¡Abre ya tu cuenta gratis!

¿Cómo utilizar el webinar en tu estrategia de marketing?

Al igual que para dar cualquier conferencia, es importante organizar la información y planificar el evento, sin olvidar ningún elemento. Considerando que el tiempo de presentación es limitado y que todos los aspectos deben resumirse para trasmitirlos en un corto tiempo.

Elegir el tema correcto

Elige un tema de interés para tu público objetivo y de tu dominio profesional. Que te permita hablar cómodamente a la audiencia. Investiga y documéntate sobre todos los aspectos que vas a tratar.

Es importante trasmitir al público que dominas los conceptos, proporcionar ejemplos prácticos de lo que enseñas y trasmitir interés y emoción en lo que impartes.

Recuerda que la valoración del webinar dependerá del interés que sientan sobre el tema y de lo que capten los asistentes.

Promociona tu evento

Promociona tu evento, en especial por las redes sociales. Hazlo con anticipación difunde el título, los objetivos y cuál es el horario de la presentación. Asegúrate de indicar la forma en que el interesado tiene la posibilidad de acceder al evento.

6 consejos para una estrategia de redes sociales exitosa

Expón claramente la finalidad del webinar

Identifica claramente la meta que buscas conseguir con el evento. Así orientarás tu presentación para lograrla.

Si el fin es promocionar un curso o un servicio, entonces debes ir preparado con la herramienta necesaria para captar a los interesados y llevarte al final un listado con números de teléfono, correos electrónicos o lo que decidas captar.

Elige la plataforma correcta

Debes contar con la plataforma correcta para trasmitir el evento y disponer de la infraestructura online necesaria.

Selecciona una que disponga de la mayor cantidad de funcionalidades posibles para facilitar el desarrollo del webinar y brindar una buena experiencia a tu audiencia.

Exposición del tema

Desarrolla el tema de la forma más visual posible, esto te permite mantener el interés del público asistente. Hace además la charla más amena con mayor posibilidad de captar y motivar a tu audiencia.

Parrot CRM: el mejor CRM para Marketing Online

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.