Regresar

4 consejos para construir tu marca en TikTok

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/14/2022

Las empresas e influencers deben conocer cómo construir una marca en TikTok. De ello depende su éxito en esta red social. Es fundamental manejar con cuidado el tono y estilo que uses en tus contenidos.

Además de otros factores como tipo de publicidad, de interacción, de influencers que aspires para que colaboren con tu negocio y el comportamiento de la comunidad TikTok.

Construye tu marca con TikTok

Incluir TikTok como parte de tu estrategia de contenidos digitales es una excelente decisión para construir una marca. Las empresas deben ser cautelosas al generar sus contenidos.

Ya no serán tan divertidos como los creados por un usuario común. La producción debe enfocarse más en el tema corporativo.

Hay varias características de la plataforma y acciones que puedes tomar para construir una marca en esta red social.

Añade un link hacia tu empresa

Unos años atrás la plataforma únicamente permitía trabajar el branding y en la visibilidad de tu empresa. Pero, actualmente, puedes añadir en tu biografía un link que conduzca al usuario a la página de tu empresa.

De esta forma conducirás tráfico a tu sitio web, lo que se traduce en un aumento en los clientes. Hoy día TikTok es más amigable con las marcas.

Haz publicidad a tu marca con facilidad

Al utilizar TikTok Ads tienes la posibilidad de configurar buena publicidad para tu empresa y tu marca. Así puedes perfeccionar tus estrategias para convertir tus leads en clientes. La plataforma de la red social TikTok, de manera permanente, se encuentra innovando para mejorar.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Como consecuencia del mejoramiento continuo de los procesos involucrados en la plataforma, en los videos de los usuarios o tiktokers, se incorporó la sección shop now. Cabe destacar, una opción de gran utilidad para realizar campañas de social commerce.

Conoce el nicho del mercado

Una de las grandes ventajas de incluir TikTok en tu plan de estrategias de mercadeo es que sabes cuál es el nicho del mercado. La mayor audiencia de la plataforma es la generación Z.

La que involucra a la juventud que se encuentra en un rango de edad entre los 16 y 24 años, principalmente. Una generación que tendrá en un futuro cercano mayor poder adquisitivo.

Trabaja con influencers

Los influencers son los mejores aliados que puedes tener en la plataforma TikTok para construir una marca. Solo debes identificar cuáles son los correctos para tu negocio. La plataforma es ideal para que trabajes en cooperación con influencers.

Son las personas perfectas y un recurso más económico para hacer publicidad.

Tienen las habilidades para dar opiniones y hacer los comentarios precisos e interesantes sobre tus productos y servicios. Con la capacidad para viralizar contenidos de manera impresionante.

Elige un influencer cuya audiencia sea muy similar a la de tu marca. De esta forma, la estrategia será eficaz, pues estará llegando a la audiencia que deseas.

El influencer debe hablar en el mismo lenguaje de tu empresa y ser originales, para generar confianza en la audiencia. Así conseguirás más seguidores y más personas se beneficiarán de tu marca, tus productos o servicios, mejorando las ventas y tus ingresos.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.