Regresar

7 tips para elegir un influencer para tu marca en TikTok

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/15/2022

TikTok está entre las 10 primeras redes sociales más usadas por diferentes audiencias en el mundo. Su efectividad se garantiza cada vez más y las personas y empresas la utilizan para impulsar su negocio y construir una marca.

Cómo funciona el Marketing de influencers en la plataforma TikTok

El marketing de influencers en la plataforma TikTok es ahora una de las mejores estrategias para lograr esos objetivos. Entérate cómo funciona.

Cuando empleas la plataforma de forma correcta, garantizas que harás rentable tu negocio. Sin duda impulsarás tus ventas y lograrás proyectar tu marca. En consecuencia, cada vez aumenta la cantidad de influencers en TikTok a nivel mundial.

Sus videos cortos se hacen virales y dan la vuelta al mundo. Así que la solución para tu negocio es incluir TikTok en tu estrategia digital.

Estrategia de contenidos

Tu estrategia de contenidos debe enfocarse en tus objetivos. Si buscas interactuar con la audiencia, utiliza códigos de comunicación de la red y trabaja a la par de los influencers.

Ellos se encargarán de generar contenidos naturales y hacerlos virales. No obstante, cuando se trata de impulsar el negocio hay que manejar la estrategia de modo diferente.

Tus contenidos debes generarlos con cuidado, incluyendo los intereses y valores corporativos. Por lo que conviene contar con una asesoría estratégica para fortalecer tu marketing de contenidos.

Cuando incluyes esta red social en tu marketing de contenidos te beneficias de las ventajas que ofrece. Así que te recomendamos que sigas los consejos y conozcas cómo funciona el marketing de influencers en TikTok.

Identifica los influencers adecuados

Elegir los influencers más convenientes para tu marca es un paso fundamental para tener éxito en la estrategia. La audiencia del influencer debe estar acorde a la de tu marca para garantizar que la publicidad y promociones estén realmente llegando a tu audiencia.

Asimismo, tu relación y coordinación con el influencer debe ser permanente para asegurar que se entienden. Es la manera de garantizar que el mensaje que envían es el correcto y que llegará a tu público objetivo.

Sé original al comercializar tu marca

El público y TikTok agradecen y premian tu imaginación y creatividad. En el marketing de influencer tienes oportunidad de resaltar con videos originales, propios del negocio o hashtag challenges. Podrás llegar a tu audiencia y llevar tu marca para impactarlos.

Hay diferentes opciones, a través de retos o también llamados Challenges, duetos, videos en vivo, videos explicativos o videos donde resaltes una condición antes y después.

Contenidos dinámicos con la marca personal del influencer, pues son los que conocen a su comunidad de tiktokers.

Mide los resultados

Es imprescindible que valores los views para hacer mediciones. Conocer cuántas veces se comparte o replica tu contenido.

Esto te permite identificar los mejores creadores de contenidos para tu campaña de publicidad. También es importante conocer la tasa de engagement generada.

Es importante creatividad y calidad del contenido

Las audiencias buscan entretenimiento, así que contenidos basados en bailes, retos y humor son perfectos. La sincronización de movimiento de labios son los preferidos.

Por lo que debes enfocarte en contenidos exclusivos y atractivos, para entretener y lograr que tus seguidores pasen un buen rato riendo sanamente.

Se transparente en tus publicaciones

Los usuarios de redes sociales agradecen a los creadores de contenido su transparencia al publicar. Ten esto siempre en mente.

Siempre considera las demás redes sociales

Los influencers en su mayoría hacen promoción tanto en TikTok como en Instagram, llevando de esta forma seguidores de una a otra plataforma. Así los mensajes que quieres enviar llegarán a una audiencia mayor.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.